EMOLTV

Insurgentes islamistas ordenan a las radios somalíes a dejar de emitir música

La mayoría de los residentes han tomado con consternación la censura aplicada a la música, ya que los insurgentes consideran que las canciones son "anti-islámicas".

13 de Abril de 2010 | 09:02 | AP
MOGADISHU, Somalia.- Las estaciones de radio somalíes dejaron de transmitir música, siguiendo una orden proveniente de insurgentes islamistas, quienes dicen que las canciones son "anti-islámicas".

Somalia tiene una tradición de música y la mayoría de los residentes han tomado la orden con consternación. El decreto es la más reciente orden impopular hecha por los islamistas, quienes también han prohibido los sostenes, ringtones de los teléfonos móviles y películas.

Abdulahi Yasin Jama, de la estación Tusmo, afirmó que las radios no tienen otra elección que seguir la orden, que fue anunciada hoy. Sólo una estación controlada por el gobierno está desafiando la prohibición.

Los islamistas frecuentemente asesinan a quienes los desafían o bien aplican castigos basados en el Sharia, como la amputación de algunos miembros.

La prohibición de la música recuerda los reglamentos aplicados por el régimen Talibán a fines de la década de 1990 en Afganistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?