EMOLTV

Un país musical: La mitad de los austríacos toca un instrumento

Viena fue la ciudad más musical gracias a las figuras de Beethoven y Mozart por nombrar sólo algunas mentes notables de la composición. Es la antigua herencia cultural del país la que fundamenta este notable hallazgo en el siglo XXI.

13 de Abril de 2010 | 13:14 | EFE
imagen

La Ópera de Viena, un templo musical en Austria y en el mundo entero.

El Mercurio

VIENA.- Uno de cada dos austríacos toca un instrumento musical, y un 85 por ciento asegura que la música es una parte inalienable de su vida, según un estudio del Instituto de Sociología Musical de la Universidad de Viena de Música y Arte Dramático.

"La música desempeña un papel central en la vida de los austríacos, un estereotipo frecuente que, por primera vez, ha sido ahora confirmado con un estudio,” según un comunicado del instituto.

La investigación revela que la música supera incluso al deporte como actividad del tiempo libre de los ciudadanos del país centroeuropeo. Pero es el nivel de educación el principal factor determinante, que cuanto más alto más probable es que un ciudadano austríaco practique la música de forma activa, y aprenda a tocar un instrumento musical.

El estudio arrojó además datos como que el sexo de los tocan un instrumento musical no determina grandes diferencias, salvo una: las mujeres tienden más al canto que los varones.

La ciudad de las estrellas

La capital de Austria, Viena, es históricamente reconocida como heredera de un enorme patrimonio cultural y sobre ello la música es fundamental. Compositores como Bethoven o Mozart crecieron y vivieron allí. Y hasta el día de hoy su Orquesta Filarmónica está entre las tres más importantes de Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?