Riquelme pedalea durante gran parte de los 75 minutos que dura ''El amateur'', donde comparte roles con Claudio Arredondo.
Centro MoriSANTIAGO.- En mayo pasado, el actor Cristián Riquelme llevaba un mes en funciones con la obra "El Amateur", en la que interpretaba a un ciclista que pedalea durante gran parte de los minutos que dura el montaje. Por lo mismo, no podía simplemente aprenderse un texto e interpretar: Además debía estar en una condición física acorde con esa exigencia.
En eso estaba, entrenando en rutinas de trote y bicicleta, cuando una rama que se introdujo entre sus ruedas terminó con el trayecto y lo arrojó violentamente al suelo.
El resultado fue un esguince en los ligamentos de una de sus piernas, lo que lo obligaría a estar un mes apoyado en muletas, y que no sólo lo sacó del montaje, sino además de la teleserie "Los exitosos Pells".
"Lo que más me da es una profunda tristeza", decía entonces Riquelme, quien estaba encariñado con la obra y con su personaje, El Pájaro, un ciclista soñador empujado por Lopecito para alcanzar su meta de batir un récord, tras sucesivos sueños que lo llevan hasta el sol.
"Volvemos sí o sí", también dijo Riquelme entonces. Y cumplió. Este viernes la obra será reestrenada en el Teatro Bellavista, nuevamente con él y Claudio Arredondo en los roles principales, bajo la dirección de Raúl Llovet.
Las funciones se realizarán todos los viernes y sábado a las 21:00 horas en la sala de Dardignac 0110 (fono 735-2395), y la entrada tendrá un valor general de $6 mil.