EMOLTV

Cirque du Soleil desembarca en Argentina con montaje que vendría a Chile en julio

La compañía, que ha tenido exitosos pasos por el continente con "Saltimbanco" y "Alegría", iniciará a fines de mayo las funciones de "Quidam" en Buenos Aires.

14 de Abril de 2010 | 08:56 | EFE
imagen

''Quidam'' ya pasó por Brasil y en mayo inicia funciones en Argentina. Su ciclo en Chile iría de julio a agosto.

Al Sieb

BUENOS AIRES.- Cirque du Soleil presentó hoy en Buenos Aires "Quidam", el tercer espectáculo con el que la compañía canadiense desembarca en Argentina y que es considerado una de sus propuestas más teatrales.

Tras los éxitos cosechados con "Saltimbanco" y "Alegría", "Quidam" —que ya fue visto por más de nueve millones de espectadores en 20 países— se estrenará el 29 de mayo en un complejo situado a las afueras de la capital del país.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, el montaje podría llegar a Chile luego de su paso por Buenos Aires, con un ciclo que comenzaría del 2 de julio y finalizaría en los primeros días de agosto.

La agrupación anota exitosos pasos por el país en 2006 y 2008, cuando arribó con "Saltimbanco" y "Alegría". En ambas ocasiones se instaló con su carpa en la Ciudad Empresarial, hoy muy dañada por el terremoto del pasado 27 de febrero, lo que podría determinar que para una nueva visita de la agrupación multinacional se busque un nuevo lugar de emplazamiento.

La presentación a la prensa en Argentina del nuevo aterrizaje de la compañía estuvo a cargo de la gimnasta rusa Olga Pikhienko, y del "clown" argentino Toto Castiñeiras, quienes deleitaron con dos de las rutinas que mostrará el espectáculo.

Dirigida por Franco Dragone, "Quidam", creada en 1996, combina una gran dosis de teatralidad con la excelencia de 50 artistas provenientes de Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Cuba, China, Escocia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Japón, Rusia y Ucrania.

La protagonista es Zoe, una joven aburrida que ansía diversión, pero que cree que la vida ha perdido significado, y el centro de la escena también lo ocupan un ángel protector y un maestro de ceremonias que la siguen en su derrotero para que sus fantasías se conviertan en realidad.

El montaje del espectáculo, que llegará a Argentina procedente de Brasil, incluye más de 250 piezas de vestuario, 200 pares de zapatos y 500 objetos de escena, además de plataformas suspendidas que acercan a los artistas al escenario.

La dirección creativa está a cargo de Gilles Ste-Croix y para la música, elemento esencial en los espectáculos de la compañía, se ha elegido a la banda sonora de Benoit Jutras, con músicos en vivo que incluyen desde violines hasta guitarras.

Creada en Québec en 1984 por el lanzallamas Guy Laliberté, Cirque du Soleil está presentando en 2010 más de 19 espectáculos simultáneos en distintas partes del mundo.