''The Invention of Hugo Cabret'', la novela infantil que marcará un inédito giro en la carrera de Martin Scorsese.
Scholastic, Inc.LOS ANGELES.- Los encantos de la tecnología tridimensional en el cine no dejan a ningún habitante de Hollywood impávido. Ahora el reputado cineasta Martin Scorsese anunció que empleará aquel formato para su próxima película, "The Invention of Hugo Cabret", que marca además un inédito giro en su carrera hacia el cine familiar.
Scorsese, cuya última película "La isla siniestra" se puede ver actualmente en Chile, parece haberse convencido tras la incursión de otros realizadores de prestigio en este territorio, tales como Tim Burton ("Alicia en el país de las maravillas") y James Cameron ("Avatar").
La película está basada en el bestseller infantil escrito Brian Selznick, una historia ambientada en el París de la década de 1930, en la que un huérfano de 12 años debe resolver el misterio de un robot averiado. El libro fue adaptado por el guionista John Logan, conocido por sus trabajos en "Gladiador", "El último samurai" y "El aviador", entre otros.
Según informa "Variety", la película comenzará a rodarse a partir de junio en Londres y marca la primera incursión de Scorsese en películas que apuntan hacia un público infantil, alejándose de sus violentos clásicos "Toro salvaje", "Taxi Driver" o "Buenos muchachos".
La competencia para Scorsese, ganador de un Oscar por "Los infiltrados", será difícil si es que se cumple el objetivo de estrenar la película en diciembre del 2011. En esas fechas debería aparecer una avalancha de cintas en formato 3D, entre ellos la primera película de la trilogía de "Tintin" y la tercera parte de "Alvin y las ardillas".