EMOLTV

Shakira impactada tras visita a Haití y promete construir escuela

"Nunca antes había visto un lugar en tal grado de destrucción", dijo la cantante, que recorrió la zona junto al actor Sean Penn.

14 de Abril de 2010 | 16:24 | AFP
imagen

Shakira junto a una niña haitiana que logró sobrevivir al terremoto.

Reuters
MIAMI.- La cantante colombiana Shakira dijo que regresó de Haití conmovida por el "grado de destrucción" que encontró y anunció que la fundación que dirige construirá una escuela en Puerto Príncipe que estaría lista antes de fin de año.

La estrella latina, que reside entre Miami y Bahamas, emitió un mensaje a través de su sitio web en el que relató su viaje al país devastado el 12 de enero por un terremoto que dejó más de 200.000 muertos.

"Ayer (martes) visité Haití. Nunca antes había visto un lugar en tal grado de destrucción (...) Vi madres que perdieron a sus hijos, hijos que perdieron a sus padres (...) Vi un país que perdió todo o casi todo, pero que aún le queda su fortaleza", dice una parte del mensaje.

Shakira recorrió con el actor estadounidense Sean Penn, que dirige un campo que aloja a personas desplazadas por el terremoto, algunos terrenos donde su fundación "Pies Descalzos" iniciaría los trabajos de construcción de una escuela.

"Empezaremos una escuela en Haití que si tenemos suerte podría estar terminada a fin de este año", dijo.

Y consideró que hoy la nación caribeña depende en gran medida "de nuestras promesas y también de nuestra buena memoria, porque más grave que la misma catástrofe sería para Haití sufrir el olvido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?