El canal mexicano cerró el negocio con su par chino en el contexto de la feria televisiva del festival de Cannes.
APMÉXICO.- La compañía mexicana Televisa y China Internacional Television Corporation (CITVC) producirán conjuntamente una telenovela basada en la cultura del país asiático, que será distribuida a una audiencia potencial de dos mil millones de personas, informó hoy en un comunicado la compañía mexicana.
Ambas empresas firmaron en Cannes un acuerdo que "romperá las fronteras de producción de contenido y distribución" con un proyecto "cuyo éxito cambiará el panorama de la industria de la televisión".
La telenovela que se producirá en China será distribuida y transmitida localmente en el país asiático y "en los principales mercados de Televisa, especialmente en México y América Latina".
En estos momentos se estudian diversas historias "para encontrar la que más satisfaga las expectativas", añade la nota, en la que se explica que el mercado potencial de la nueva serie supera los dos mil millones de espectadores.
Tras más de dos décadas de relaciones comerciales, Televisa y la corporación estatal china (establecida en 1984) han profundizado su colaboración en los últimos dos años mediante la compra de contenidos.
Así, mientras que la empresa mexicana adquirió la serie "Bruce Lee", el canal chino le compró la telenovela "Destilando amor".
"Ahora —destaca Televisa— ambas compañías darán un paso al frente y combinarán su fuerza para producir conjuntamente una telenovela con características chinas".