EMOLTV

Los Rolling Stones estrenan su primera canción inédita del nuevo "Exile on Main Street"

"Plundered My Soul" es uno de los temas que los ingleses grabaron en 1971 y dejaron fuera de ese famoso disco. La reedición será presentada el próximo 17 de mayo.

16 de Abril de 2010 | 17:24 | Emol
imagen

Watts, Taylor, Jagger, Richards y Wyman. El quinteto que fue a Francia a grabar el álbum Exile on Main Street en 1971.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de hoy ya se puede escuchar el nuevo single de los Rolling Stones, titulado "Plundered My Soul", y es la primera pieza inescuchada del grupo desde que en 2005 publicaron el estupendo A bigger bang, que los llevó otra vez de gira por el planeta.

La pieza firmada por la dupla entre Mick Jagger y Keith Richards pertenece a las grabaciones inéditas incluidas en la reedición ampliada del álbum de 1972 Exile en Main Street, que tiene previsto su lanzamiento a nivel global para el 17 de mayo próximo.


Desconocida hasta ahora, la canción “Plundered My Soul” se grabó en 1971, durante las mismas sesiones de Exile On Main Street, en el balneario francés de Niza. Escúchela aquí

El ADN de los Stones

En la fecha de su lanzamiento original hace más de tres décadas, el disco presentó una innovadora variedad de géneros musicales, instrumentos e inclusive artistas en una rítmica obra maestra, que tenía una peculiaridad esencial: era un disco de doble duración sin ningún hit absoluto (salvo "Tumbling dice"), pero que marca a lo largo de todo el repertorio el ADN de lo que el mundo conoció como "espíritu Rolling Stone" a partir de allí.

De hecho la propia "Plundered My Soul" matiene en sus riffs, sus ritmos y sus coros ese mismo material tan propio del grupo inglés durante la década salvaje de 1970 y con la figura cada vez más determinante de Keith Richards en la guitarra.

Esta reedición presenta diez temas grabados originalmente durante esas sesiones en Francia, donde los músicos se instalaron para evitar los enormes impuestos que tenían que cancelar en Inglaterra. El material inédito fue descubierto por primera vez mientras se trabajaba en el relanzamiento de este disco.

El disco doble original de 18 canciones fue grabado en distintas etapas y locaciones, incluyendo los Olympic Studios de Londres, la mansión de Keith Richards en Nellcote, Francia y en Los Angeles donde la literal “Main Street” influenció el título del álbum.

www.rollingstones.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?