EMOLTV

Polémica película el terrorista Carlos irá al Festival de Cannes

La producción fue recortada de sus más de cinco horas de duración a las dos y media que se exhibirán fuera de concurso.

19 de Abril de 2010 | 10:28 | AFP
imagen

El actor venezolano Edgar Ramírez interpreta a Carlos en la película de Olivier Assayas.

EFE
PARÍS.- Ya es oficial: "Carlos the Jackal", una controvertida película sobre el terrorista venezolano "Carlos", realizada por el francés Olivier Assayas y producida por Canal+, será presentada fuera de competencia en el Festival de Cannes, cuya selección oficial debe estar finalizada en unos días.

Hace unos días se descartaba que esta película de más de cinco horas sobre Illich Ramírez Sánchez - que ha dado de qué hablar desde que Canal+ anunció que transmitirá la serie en mayo-, iba a ser seleccionada para Cannes, sobre todo porque ha sido producida para la televisión.

Los organizadores decidieron incluirla en la selección oficial de Cannes tras largos debates este fin de semana, en los que prevaleció al parecer la opinión del delegado general del Festival, Thierry Frémaux, que hizo valer el excelente trabajo del cineasta francés.

La teleserie de cinco episodios, en la que el actor venezolano Edgar Ramírez encarna a Carlos, ha sido reducida a 2 horas y media para su presentación en el 63ª Festival de Cannes, que se celebra entre el 12 y 23 de mayo en esa ciudad del sur de Francia.

Frémaux anunció también el domingo en la noche que "5XFavela", un filme producido por el cineasta brasileño Carlos Diegues, de 69 años, se presentará en el Festival de Cannes en una sesión especial.

El filme está compuesto de cinco cortometrajes rodados por jóvenes cineastas de las favelas que han sio formados por Diegues, autor de tres filmes que han concursado en Cannes: "Bye Bye Brasil" (1979), "Quilombo" (1984) y "Um trem para as estrelas" (1987).

Además, "Cacá" Diegues, considerado uno de los mejores y más populares cineastas brasileños, forma parte del jurado de Cinéfondation, la competencia en Cannes para cortometrajes de nuevos realizadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?