Rodrigo García dijo que tiene ''distintas obsesiones'' que su padre al momento de abordar los temas.
EFE
BOGOTÁ.- El director de cine colombo-mexicano Rodrigo García Barcha no tiene planes de filmar alguna de las célebres novelas de su padre, Gabriel García Márquez, según declaraciones que publica hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá.
"No está dentro de mis planes, porque no resultaría. Por dos razones. En primer lugar, porque la película en sí misma sería secundaria. Y, además, porque 'Gabo' y yo tenemos distintas obsesiones y, por lo tanto, distintos temas", dijo.
Sin embargo, García Barcha ("Cosas que diría con sólo mirarla") admitió que le gustaría hacer una nueva versión de "Tiempo de morir", dirigida en 1965 por el mexicano Arturo Ripstein con un guión escrito por García Márquez.
"Sí, me gustaría hacer una nueva versión de 'Tiempo de morir' en Estados Unidos, como un western clásico", afirmó.
García Barcha comentó que con su cuarta película, "Mother and child", está consiguiendo que la crítica se fije más en su trabajo y lo desvincule de su padre.
Asimismo, sostuvo que los rumores que dicen que esa película puede aspirar al premio Oscar seguramente obedecen a una estrategia de los productores para promocionarla.
"No hay que hacerles mucho caso a esos rumores, pues muchos de ellos parten generalmente de los productores, quienes los ponen a circular debido a razones muy comprensibles", expresó.
García Barcha, que desde hace dos décadas vive en Los Angeles, es conocido en Estados Unidos por dirigir series de televisión como "The Sopranos", "Six Feet Under", "In Treatment" y "Carnivale".