EMOLTV

Joe Perry y el regreso de Aerosmith: "Steven Tyler está más fuerte que nunca"

El grupo de rock americano vuelve a tocar en Europa con su plana mayor, pero el guitarrista advierte que "ya no estamos tan unidos como antes".

19 de Abril de 2010 | 14:19 | Reuters
imagen

Perry y Tyler en un mismo micrófono, como en los tiempos más unidos de Aerosmith. El grupo regresa a la carretera en junio.

El Mercurio
LONDRES.- Los rockeros estadounidenses de Aerosmith no están tan unidos como alguna vez lo estuvieron, pero los "chicos malos de Boston" han dejado a un lado sus diferencias por primera vez en tres años, dijo el guitarrista Joe Perry.

Perry, que lideró un levantamiento reciente contra el solista Steven Tyler, dijo de su compañero de grupo que estaba "más fuerte que nunca", a pesar de estar una temporada en rehabilitación por una adicción a los analgésicos prescritos relacionada con diez años de lesiones durante los conciertos.

Perry también restó importancia a las peleas inusualmente públicas entre los miembros de un grupo cuya historia se ha visto plagada por las divisiones, abuso de drogas y el libertinaje.

"Realmente él no dejó la banda", dijo Perry sobre Tyler. "Dejó muy en claro desde el principio que no iba a dejar el grupo y que sólo quería estar algún tiempo solo", agregó el guitarrista en una entrevista.

Se estaba refiriendo al deseo expresado por Tyler de tomarse un descanso de Aerosmith para escribir unas memorias y centrarse en lo que denominó crípticamente como "marca Tyler".

"La prensa lo manipuló un poquito para vender periódicos, pero sabes que lo que importa es que yo sabía que las cosas se iban a arreglar por sí solas", dijo. "Y ha vuelto y está más fuerte que nunca", agregó.

Las palabras de reconciliación marcan una clara diferencia con un enojo reciente durante la cual Perry anunció que el grupo estaba buscando a otro cantante para reemplazar a Tyler. Perry y Tyler, apodados los "gemelos tóxicos" por sus antiguos días difíciles, escribieron juntos clásicos como "Walk this Way" y "Love in an Elevator".

Los buenos tiempos

Perry, de 59 años, admitió que la banda ganadora de un Grammy, formada hace 40 años, se había alejado con los años. "Cuando nuestros hijos eran más jóvenes y estaban creciendo juntos estábamos mucho más juntos", dijo Perry.

"Cuando los niños se hicieron mayores y empezaron a hacer sus propios caminos y Steven acabó divorciándose (...) ya no hacemos la reunión familiar a menudo", agregó. El músico dijo que el grupo ya no pasaba mucho tiempo junto, ya que Tyler, de 62 años, pasaba el tiempo con su propio grupo de amigos y Perry con otro. "Pero eso no interfiere con la banda", dijo.

Aerosmith llega a Europa con su gira "Cocked, Locked, Ready to Rock" que comienza el Suecia el 10 de junio. La banda celebrará 11 conciertos en Reino Unido, Rumania, Grecia, Holanda, Bélgica, España, Francia, la República Checa e Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?