EMOLTV

Michael Douglas pide indulgencia para su hijo

"Amo a mi hijo, pero no estoy ciego ante sus actos. No quiero que se le destroce", expresó el artista.

20 de Abril de 2010 | 01:18 | AP
imagen
AP

NUEVA YORK.- El actor Michael Douglas solicitó a un juez tener indulgencia con su hijo Cameron Douglas, acusado de narcotráfico, y dijo que la fama de la familia y el antecedente de abuso de sustancias de la misma llevaron al problemático vástago hacia la drogadicción y el crimen.

"Amo a mi hijo, pero no estoy ciego ante sus actos. No quiero que se le destroce", expresó el actor ganador del Oscar en una carta dirigida a un juez federal y difundida el lunes en la víspera de la sentencia contra Cameron Douglas en un caso de narcotráfico.

La carta, de cinco páginas, cuyo contenido fue elaborado a mano con una elegante letra manuscrita, se suma a otras dirigidas al tribunal por celebridades que apoyan al procesado, como su abuelo Kirk Douglas, su madrastra Catherine Zeta Jones y el ejecutivo de la NBA, Pat Riley.

Cameron Douglas, a quien se arrestó en julio en un hotel de Manhattan, admitió en enero que vendía metanfetaminas y cocaína.

Douglas se declaró culpable de narcotráfico, cargo que conlleva por fuerza 10 años de cárcel, aunque sus abogados y quienes lo apoyan demandan que cumpla menos tiempo en prisión.

Se intentó establecer contacto con uno de los abogados defensores y el representante de relaciones púbicas de Michael Douglas sin obtener respuesta. Los fiscales se abstuvieron de comentar sobre el caso.

En su carta, Douglas describe los problemas de su hijo como el producto, en parte, de una niñez con privilegios, pero difícil; un historial familiar de drogadicción y alcoholismo, y una vida eclipsada por una familia de grandes celebridades cinematográficas.

"Sé algo de la presión que uno tiene en la búsqueda de su identidad cuando se tiene a un padre famoso", escribió Douglas, quien fue el actor principal de la película "Wall Street" y cuyo padre protagonizó "Espartaco".

"No estoy seguro de que pudiera comprenderlo si estuviera frente a dos generaciones", agregó.

Michael Douglas escribió que "Cameron encontró consuelo en el lado de la delincuencia" debido a que fue el único hijo de un "matrimonio fallido" con un padre a menudo ausente y cuya primera esposa fue Diandra Douglas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?