EMOLTV

Green Day defiende su musical de Broadway en la semana de estreno

"Está en vivo y en directo en tu cara, carne y sangre", dijo Billie Joe Armstrong, mientras que el bajista Mike Dirnt asegura que a los próceres del punk "les hubiera encantado".

21 de Abril de 2010 | 09:15 | Reuters
imagen

El trío arriba al estreno del musical basado en su disco ''American idiot'', anoche en Nueva York.

AP

NUEVA YORK.- La banda estadounidense Green Day estrenará esta semana su nuevo musical en Broadway, pero el trío señaló que no se está ablandando, sino siguiendo una progresión natural desde su disco de 2004, American Idiot.

El nuevo musical de la banda, que lleva el mismo título y canciones que el exitoso disco ganador del premio Grammy, debuta durante la noche del martes en Broadway.

"Esto no es 'Oklahoma', es 'American Idiot'", dijo el cantante Billie Joe Armstrong. "Está en vivo y en directo en tu cara, carne y sangre", agregó.

Los anticipos de la obra atrajeron a una audiencia más joven que las típicas en Broadway, pero el espectáculo aún está lejos de llevar multitudes como en los primeros conciertos de la banda.

El musical sigue las vidas de tres jóvenes desafectados, en una época posterior al 11 de septiembre de 2001, y contiene sexo, drogas y los estragos de la guerra.

La obra incluye todas las canciones de "American Idiot" y unos éxitos de su disco de 2009 "21st Century Breakdown", como el sencillo "Know Your Enemy" y unos cuantos temas originales.

Pero ¿cómo tomarían esto The Ramones, The Clash u otros próceres del punk? "Ellos se desafiaban a sí mismos hasta ese mismo nivel (que nosotros), quién sabe, pero si debo suponer, creo que les hubiera encantado", dijo el bajista Mike Dirnt.

Luego del musical, la banda espera el lanzamiento el 8 de junio del videojuego "Green Day: Rock Band", de MTV Games y Harmonix.

Y tras una gira por Europa a mediados de año, Green Day recorrerá Estados Unidos con Joan Jett y Courtney Love como espectáculo inicial en los conciertos. "Será un espectáculo dominado por mujeres, por lo que llevaré mi vestido", bromeó Armstrong.