EMOLTV

La ruda confesión de Gary Medel: "Una vez me pusieron tres pistolas en la cabeza"

El seleccionado chileno recuerda su problemática adolescencia en el segundo capítulo de "Nacidos para ganar", de Canal 13.

21 de Abril de 2010 | 12:13 | Emol
imagen

Gary Medel comparte con sus amigos del barrio en el programa de Canal 13.

Canal 13

SANTIAGO.- Después de conocer cómo fueron sus primeros pasos en las canchas de sus barrios, el segundo capítulo de "Nacidos para ganar", que se verá hoy a las 22:00 horas por Canal 13, se centrará en la difícil adolescencia de algunos de los jugadores de la selección chilena, periodo que marcó su paso previo a lograr el éxito.

En ese sentido, las confesiones de Gary Medel son las que más calaron a los conductores Katty Kowaleczko y Aldo Schiappacasse.

"Hay más presión acá que en la Bombonera", confiesa el jugador de Boca Juniors al compartir un partido con los vecinos que lo vieron crecer. "En el barrio se ve de todo. Una vez estábamos jugando y me pusieron tres pistolas en la cabeza", recuerda Medel en el espacio.

Arturo Vidal, en tanto, no se olvida de su familia. "Uno busca la oportunidad de surgir en la vida, de que a tu familia no le falte nada. Hay un hambre por lograr las cosas que es superior a la que tienen los jugadores de buena situación", reflexiona.

En el programa, Schiappacasse recorre el sector capitalino donde "Celia punk" destacó desde los inicios, en una cancha de tierra que estaba a tan sólo pasos de la entrada de su casa. Asimismo, el jugador del Bayer Leverkusen describe su paso por Colo-Colo y cómo le ha cambiado su vida. "Cuando fuimos al supermercado y podíamos comprar de todo nos creíamos lo último", relata su madre.

El "Niño maravilla", Alexis Sánchez, cuenta los detalles tras su apodo y la vida que tenía en Tocopilla. "Estaba todo el día pensando en la pelota, ni sabía que existían las mujeres", admite risueño desde Italia.

Del mismo modo, hace importantes declaraciones sobre su trayectoria futbolística: "Le puedo decir que en Cobreloa la rompí. En Colo-Colo no quedé conforme por dentro. En River también no quedé conforme con lo que hice. Quiero volver y romperla. Acá en Udinese estoy recién entendiendo cómo es la cosa".

Sin duda, una reflexión crítica de una historia llena de esfuerzos y superación. Son estos los detalles que descubre "Nacidos para Ganar" en sus astros del futbol, como en el propio Sánchez que dejó su casa a los 10 años para entrenar en Rancagua. "Lo que más extrañaba de Tocopilla era la playa, la pichanga, la familia, el arroz con leche; pero jugando fútbol se me pasaba todo", declara el crack.

La de Humberto Suazo es una historia de tristezas pero también mucho romanticismo. El tímido jugador y padre de tres hijos relata con dolor el hecho que puso en peligro la continuidad de su promisoria carrera en los estadios del mundo: la muerte de su padre. "Esto fue lo que más me afectó cuando era niño, hasta alcancé a jugar con él un campeonato de futbolito", recuerda desde España.

Cuando sus amigos pensaban que la tristeza le impediría volver a las canchas, conoció a Gretel, su actual esposa que cuenta que "El Chupete" jugó a la pelota inclusive el mismo día de su matrimonio.

Finalmente, a metros de la población La Legua en El Pinar, Fabián Orellana comienza a destacar pese a su baja estatura y ser más delgado que los niños del sector, pero él no le temía a nada.

"La mayoría de los futbolistas son de barrio, te sirve porque tení más personalidad, no te da miedo jugar contra nadie", describe el delantero del Xerez Club Deportivo. Fue expulsado de las divisiones menores de Colo-Colo. Muchos entrenadores le decían que no iba a llegar a ninguna parte por su forma de ser, hasta que llegó a Audax Italiano y su historia cambió.

Todas confesiones que llenarán el gusto de los hinchas más acérrimos de la selección, que entre junio y julio disputará la Copa Mundial de Sudáfrica.