EMOLTV

Reaparecen imágenes televisivas que juntan a James Dean y Ronald Reagan

Poco antes de la muerte del primero, ambos compartieron pantalla en 1954 en la serie de televisión "The Dark, Dark Hours".

22 de Abril de 2010 | 09:33 | DPA
imagen

El actor James Dean, icono de la rebeldía en Estados Unidos, compartió pantalla con el conservador Ronald Reagan.

AP
NUEVA YORK.- Fueron dos iconos de su época: si James Dean encarna al joven rebelde, Ronald Reagan es para muchos un símbolo del conservadurismo, la política de ley y orden.

Ahora, este duelo de antónimos reaparece en una escena olvidada de la década de 1950, de la serie "The Dark, Dark Hours", informan hoy medios estadounidenses.

El capítulo se emitió el 12 de diciembre de 1954, y después cayó en el olvido. Dean, que entonces tenía 23 años, da vida a un criminal de poca monta que lleva al médico a su malherido cómplice.

El doctor, Reagan, trata al paciente, que sin embargo muere. Entonces Dean amenaza a Reagan: "Nadie tiene que decirme nada. ¡­Tengo un arma! ¡Soy un gran hombre!). Pero cuando arremete contra la esposa y la hija del doctor, Reagan, pese al revolver, le responde: "Sólo tienes un (calibre) 32. No es una bala muy grande. Si tienes suerte, si tienes realmente suerte, matarás a un hombre, a mí. Pero si no tienes suerte, esa bala no me parará".

Dean murió a los pocos meses de que se emitiera el capítulo, debido a un accidente de tráfico. Y Reagan se convirtió en gobernador de California en 1967, hasta que en 1981 llegó a la presidencia de Estados Unidos. Murió en 2004, a los 93 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?