EMOLTV

Elijah Wood en Chile: Pide ayuda por los afectados del terremoto y las mascotas abandonadas

El actor estuvo en el matinal de Canal 13 antes de viajar a Curepto con la Primera Dama, Cecilia Morel.

22 de Abril de 2010 | 09:36 | Emol
imagen

El recordado ''Frodo'' está en Chile invitado por la Fundación Yarur-Bascuñán, que fomenta el cuidadado de las mascotas abandonas en el país.

Canal 13

SANTIAGO.- Con un "No es tan alto", Fernanda Hansen despidió a Elijah Wood, que esta mañana hizo un breve visita al matinal de Canal 13. Acompañado de Jorge Yarur, gestor del Museo de la Moda, el actor de "El Señor de Los anillos" inició de esta manera su tercera visita al país.

Invitado por la Fundación Yarur-Bascuñán, la cual protege a mascotas abandonadas, Wood dice que vino a Chile porque quiere dar apoyo a los damnificados por el terremoto y fomentar la adopción de perros vagos. Por ello, tiene agendada una visita esta tarde a Curepto, sexta región, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel.

"Vengo porque quiero conocer la situación del terremoto principalmente", les dijo con su calma habitual el pequeño actor a los conductores de "Viva la mañana". "También estoy interesado en la fundación de Jorge. Me interesa involucrarme, porque amo a los animales. Tengo tres perros, y crecí con perros y gatos".

Mientras la novia de Felipe Camiroaga (¿?) trataba de controlar su evidente admiración por la estrella que tenía enfrente, "Lindorfo" Jiménez batallaba por darle profundidad a la conversación. "¿Qué te motiva para ser parte de la fundación de Jorge?", le preguntó.

"Es sólo un acto humanitario. Me gusta la iniciativa", le explicó en inglés el artista. "Como ser humano me interesa el bienestar de los animales y las personas. Hay muchos perros en las calles, sin protección. Ésta es la primera fundación en la que participo".

Sincero, Wood reconoció que no conoce a la Primera Dama como tampoco la localidad de Curepto, porque nunca ha estado en el sur del Chile. Distinto es cuando le preguntaron por el norte del país.

"Conozco San Pedro de Atacama. Es hermoso, increible", dijo, y agregó que a sus amigos actores les habla de las personas de Chile con cariño, ya "que son gente muy maravillosa, me siento muy bienvenido".

Tras la breve aparición en "Viva la mañana", los conductores del espacio le regalaron al actor una botella de vino y DVDs de películas chilenas. Antes de pasar a otro tema, Hansen no se aguantó y orgullosa, dijo sobre el actor: "Le rocé el cuello". ¿Camiroaga se pondrá celoso?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?