La carroza fúnebre de Malcolm McLaren recorrió los barrios de Londres y tuvo una masiva despedida.
Reuters
LONDRES.- Celebridades del mundo de la música, el cine y el espectáculo participaron hoy del funeral del británico Malcolm McLaren, ex manager de la banda Sex Pistols y considerado el padre del punk inglés.
El féretro, que estaba cubierto por el eslogan punk "demasiado rápido para vivir, demasiado joven para morir", fue trasladado por el norte de Londres en un carruaje tirado a caballos.
Entre los presentes en el funeral estaba la ex pareja de McLaren, la diseñadora Vivienne Westwood, la artista Tracey Emin y el músico irlandés Bob Geldof. Malcolm McLaren, que murió el 8 de abril a la edad de 64 años, fue enterrado luego en el cementerio de Highgate, en el norte de la capital británica, donde se encuentran las tumbas del novelista George Eliot, el pensador y escritor Karl Marx y el artista Henry Moore, entre otros.
McLaren sufría de una rara forma de cáncer y falleció en Suiza. Durante el funeral, los asistentes participaron de "un minuto de caos" en lugar del tradicional minuto de silencio, para conmemora la vida del productor y manager.
Beverley Gardener, una seguidora de la banda Sex Pistols, de 47 años, afirmó que decidió participar del funeral "para ver partir a un genio". "Es triste, pero él fue una persona hermosa, el rey del punk. Eso es todo lo que puedo decir. Fue increíble haber disfrutado de aquellos años. Crecí con los Sex Pistols y ellos eran todo para mí", declaró la mujer.