EMOLTV

Recaudación de concierto de Arjona construirá jardín infantil en Dichato

El músico guatemalteco incluyó un segundo concierto para convertirlo en humanitario. Con ese dinero se levantará el jardín Chacra Alicia, que recibía a hijos de personas en situación de pobreza.

22 de Abril de 2010 | 12:16 | Emol
imagen

Poeta enamorado y activista sensible. Ricardo Arjona llenará dos Arena Movistar y el dinero del segundo concierto irá a Dichato.

El Mercurio

SANTIAGO.- El astro guatemalteco Ricardo Arjona que se presentará nuevamente en Chile este 2 y 3 de mayo confirmó que se donará el dinero de la recaudación del segundo de sus conciertos para la construcción de un jardín infantil en la localidad de Dichato, que fue severamente dañada por el tsunami post-terremoto.

A través de la Intendencia del Biobío los fondos recaudados del show que se realizará en el Arena Movistar, llegarán a la Fundación Integra, que coordinará la reconstrucción del establecimiento Chacra Alicia.

El jardín infantil resultó absolutamente destruido por el sismo y el maremoto. Hasta esa fecha entregaba servicios de educación parvularia y alimentación a niños y niñas cuyas familias viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social. La intendenta Jacqueline van Rysselberghe se mostró agradecida por la donación. El cantante guatemalteco ya está en contacto con la intendencia y con la fundación.

Las entradas para el concierto del lunes 3 de mayo tienen precios que van desde $18.000 a los $25.000, y su venta está por el sistema Puntoticket. Los recuentos indican que hay casi cuatro mil tickets que se despacharon en menos de una semana.

Canje de entradas

La productora Fénix, que organiza los conciertos, debió cambiar de lugar y luego de fecha para la reprogramación del concierto que debía realizarse el 27 de febrero en el Estadio Municipal Bicentenario La Florida. Finalmente quedó para el 2 de mayo a las 20:00 horas en el Movistar Arena, dado que las actividades en el recinto deportivo fueron suspendidas por los daños del terremoto.

La productora confirmó entonces esta semana que las entradas adquiridas para ese 27 de febrero original serán válidas para el 2 de mayo (y sólo el segundo concierto, del 3 de mayo, será a beneficio). Quienes hayan comprado las ubicaciones Pacífico y Andes, deberán canjearla por un símil válido para Arena Movistar. El cambio ya está operativo desde este lunes y sólo hasta el sábado 24 de abril, en los puntos de venta de Puntoticket.

Lo que debe saber de un concierto que cambió de lugar

-Las entradas de Cancha para el show del 27 en el Estadio de La Florida serán validas para el día 2 de mayo para Cancha en el Movistar Arena.

-Las entradas de Pacífico y Andes del Estadio de La Florida tendrán que ser canjeadas en los centros de Puntoticket habilitados, por entradas de Platea Baja en Arena con re enumeración. Estos canjes se podrán efectuar hasta el 24 de abril.

-Las entradas de Cancha General del Estadio La Florida serán validas para el día 2 de mayo en Platea Alta en Arena. La productora tomó esta decisión teniendo en cuenta los precios.

-Las entradas de Galería de La Florida serán válidas para el 2 de mayo en Platea Alta del Movistar Arena, convalidando entradas según precio. Estas entradas ya no serán numeradas como en el estadio de fútbol.

-La gente que no esté conforme podrá hacer devolución de su ticket y no habrá canje de tickets del día 2 para el 3.

-Se instalará señalética afuera del Arena especificando que, a conciencia del poseedor del ticket, una vez ingresando al recinto no tendrá derecho a devolución ni quejas.

-El show comenzará a las 20:00 horas. El del día 3 de mayo comenzará a las 21:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?