EMOLTV

Estrellas del espectáculo se pliegan a las celebraciones del Día de la Tierra

Sigourney Weaver defendiendo a los océanos, Sting ofreciendo un concierto en Washington y Damien Hirst donando obras para una subasta, son algunas de las acciones que las celebridades ofrecen para la conmemoración.

23 de Abril de 2010 | 08:54 | AFP
imagen

Sigourney Weaver ya se ha transformado en voz autorizada en temas medioambientales. Ayer volvió a hacer una férrea defensa de los océanos, amenazados por la acidificación.

AP

WASHINGTON.- Estrellas de cine y personalidades de la política estadounidense hicieron una sonora defensa del medioambiente, al celebrarse este jueves el Día Mundial de la Tierra. En la ocasión, lanzaron una serie de iniciativas contra el cambio climático, de cara a un multitudinario encuentro previsto el domingo en Washington.

La actriz Sigourney Weaver defendió apasionadamente la lucha contra la acidificación de los océanos en Washington ante el Congreso.

"Los ciudadanos deben actuar ahora para poder dentro de 20 años mirar a sus hijos a los ojos y decirse que hicieron lo que debían", declaró la heroína de cintas como "Alien" y "Avatar", acompañada de un pescador, un submarinista y dos científicos.

La actriz defendía un estudio de la Academia de las Ciencias estadounidense publicado el jueves, que afirma que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) conllevan un incremento sin precedentes de la acidificación de los océanos, con consecuencias indeterminadas a largo plazo sobre la vida marina.

Entretanto Nueva York celebró los 40 años del Día de la Tierra con un evento en Times Square y una subasta donde un partido de golf con Bill Clinton se adjudicó en 80 mil dólares.

La jornada de golf con el ex presidente norteamericano en los links del Briarcliff Manor (Estado de Nueva York) formaba parte de los 21 lotes rematados por Christie's en beneficio de cuatro ONGs ecologistas sin fines de lucro.

Un fin de semana en Nueva York para una chica glamorosa, al más puro estilo "Sex and the City", se vendió en 26 mil dólares; una invitación a una fiesta en Los Angeles junto a celebridades de Hollywood alcanzó los 60 mil dólares, y un lujoso viaje en Bali, cedido por Singapore Airlines, se adjudicó en 55 mil dólares.

Entre la veintena de lotes se vendieron además obras de artistas famosos como Damien Hirst (92 mil dólares), Olafur Eliasson (13.000), Zeng Fanzhi (60.000) y Subodh Gupta (80.000).

"Hemos logrado muchos avances para mejorar nuestro medio ambiente", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en un evento horas antes de la venta en Christie's. "Pero queda mucho por hacer", agregó.

En la zona recientemente convertida a peatonal de Times Square, Bloomberg celebró la fecha junto a varios artistas, como el grupo reggae The Wailers y temas del musical "Hair", en referencia a los años 70, cuando nació el movimiento.

Además, el domingo tendrá lugar en la famosa explanada de Washington un multitudinario encuentro para reclamar leyes contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

Personalidades del mundo del espectáculo, como el director de "Avatar" James Cameron, tomarán la palabra, y los cantantes Sting, John Legend y Jimmy Cliff, darán un concierto.

El Día Mundial de la Tierra, creado el 22 de abril de 1970 por un senador estadounidense para generar conciencia sobre temas medioambientales, se ha convertido desde 1990 en un evento planetario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?