EMOLTV

Brigitte Bardot acusa a Presidente francés de no cumplir su palabra

La ex diva está molesta porque aún se práctican en Francia rituales que hacen sufrir a los animales.

23 de Abril de 2010 | 17:35 | DPA
PARÍS.- La ex diva del cine Brigitte Bardot acusó en una carta difundida hoy al Presidente francés, Nicolas Sarkozy, de no haber cumplido con su palabra.

"Dos veces me prometió (...) que iba a implementar el aturdimiento de los animales durante los sacrificios rituales", escribió. Sin embargo, según agregó, nada de esto sucedió. "¿Por qué no mantuvo su promesa?", se preguntó Bardot en la carta, en la que añade que Sarkozy sí encontró el coraje para impulsar la prohibición del velo integral en Francia.

Bardot promueve desde hace muchos años la defensa de los animales y destinó gran parte de su patrimonio a su fundación de defensa de los animales fundada en 1986.

La matanza sin aturdimiento mediante un corte en la carótida, tráquea o el esófago es una costumbre religiosa tanto del Islam como del judaísmo. El objetivo es lograr el desangramiento completo dado que el consumo de la sangre está prohibido por las religiones.

"Los animales mueren tras una dolorosa lucha con la muerte y asustados. Esto no puede ser tolerado más en el país", escribió Bardot al presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?