EMOLTV

Iglesia Católica quiere que Susan Boyle cante para el Papa

Piden que lo haga cuando Benedicto XVI visite Gran Bretaña.

26 de Abril de 2010 | 08:18 | AFP
LONDRES.- La Iglesia Católica quiere que la cantante escocesa Susan Boyle, quien se convirtió en estrella planetaria gracias a un concurso de televisión británico, actúe ante el papa Benedicto XVI durante su visita a Gran Bretaña en septiembre, indicó un portavoz.

Susan Boyle "sería una baza fantástica para el programa del día y esperamos poder hablar pronto sobre la posibilidad su participación", explicó el portavoz de la Iglesia Católica de Escocia, precisando que por el momento no se había establecido ningún contacto formal ni cursado ninguna invitación.

La Iglesia querría que Susan Boyle cantara durante una misa prevista en Glasgow (oeste de Escocia).Benedicto XVI estará en Gran Bretaña del 16 al 19 de septiembre próximo, en  lo que será la primera visita oficial de un Papa a este país de culto mayoritariamente anglicano. El pontífice será recibido en Edimburgo por la  reina Isabel II, hará una segunda etapa escocesa en Glasgow y luego visitará  Coventry (centro) y Londres.

Boyle, una ex voluntaria parroquial de 49 años, salió del anonimato en abril de 2009 gracias al programa televisivo cazatalentos "Britain's got talent".

Aunque al final terminó en segunda posición, el vídeo de su interpretación televisiva con una voz impresionante del tema de "Los miserables", "I Dreamed a Dream", fue el más visto en YouTube en 2009, con 120 millones de visionados,  según la clasificación anual de la plataforma de vídeos por internet.

Su álbum inaugural, titulado "I Dreamed a Dream, rompió récords en Gran  Bretaña y Estados Unidos tras su lanzamiento en noviembre pasado, y fue un  éxito de ventas en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?