EMOLTV

Penélope Cruz adelanta el que será uno de los papeles "más importantes de mi vida"

Así de rotunda es la actriz al hablar del rol que interpretará en la próxima cinta del italiano Sergio Castellito, centrada en las consecuencias que dejó la guerra en la ex Yugoslavia.

27 de Abril de 2010 | 09:19 | EFE
imagen

La actriz ya había trabajado con Castellito en ''Un loco amor'', experiencia que cataloga como una de las tres más importantes en su carrera.

SDV

ROMA.- La actriz española Penélope Cruz aseguró hoy que el papel de Gemma, la protagonista de la nueva película que rodará con el director italiano Sergio Castellito, será uno de los más importantes de su vida.

"Siento como actriz que interpretar a Gemma será una de las oportunidades más importantes de mi vida", explica la madrileña en una entrevista que publica hoy el diario "La Repubblica".

Cruz vuelve a ponerse en las manos del actor y director italiano Sergio Castellito para interpretar "Venuto al mondo", que cuenta la historia de una madre que acompaña a su hijo adolescente a la Sarajevo actual, donde el padre del joven murió durante la guerra.

La actriz, premiada con el Oscar, había cosechado un gran éxito interpretando a Italia en la película de Castellito "Non ti muovere" ("Un loco amor", 2004), basada en un libro de Margaret Mazzantini, esposa del actor y director italiano.

"Venuto al mondo" también estará basada en el último libro, del mismo título, de Mazzantini, que ha vendido más de 300 mil copias en Italia desde su publicación en octubre del año pasado.

"Ya el papel de Italia en la otra película de Castellito me había marcado. Esa protagonista sigue siendo una de las tres experiencias principales de mi vida de actriz", explicó Cruz al rotativo romano.

La actriz demuestra en la entrevista que está entusiasmada con la posibilidad de interpretar esta nueva historia.

"Es un libro que te hace sentir, oler la guerra. Normalmente no me gustan las historias de guerra, porque la violencia no me parece nunca que sea bastante real, mientras que en este relato incluso duele. Te hace sentir el miedo y la desesperación como si estuvieses dentro", dijo.

A Cruz esta nueva aventura le produce "un sentimiento de responsabilidad" y "excitación", pero está tranquila ya que, asegura, esta "en buenas manos" con Castellito.

La actriz elogió tanto al director italiano, con quien dijo tener "una relación muy intensa", como a Mazzantini, a quien considera "una mujer que viene de otro mundo", que "percibe todo de la gente y sabe mirar más allá".

Sobre sus planes de futuro, la estrella cinematográfica adelantó que, tras terminar la nueva entrega de la saga "Piratas del Caribe", en la que será protagonista, se tomará un "largo período de reposo para preparar el personaje de Gemma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?