EMOLTV

Regina Spektor tiende una mano a Chile y Haití con cover de "No surprises"

La artista ruso-estadounidense grabó una íntima versión de la canción de Radiohead, que desde hoy se puede descargar a través de iTunes. Todo lo que se recaude será donado.

27 de Abril de 2010 | 16:24 | Emol
imagen

Piano y voz. Así simplemente es la versión que Regina Spektor hizo para ''No surprises''.

AP

SANTIAGO.- Ya son varios los artistas que han querido ocupar su tiempo y talento en ir en ayuda de los damnificados por los terremotos que este año han azotado al mundo.

Tras la partida con el "We are the world" colectivo para ayudar a Haití, y cuya versión latina terminó con la promesa de destinar parte de los fondos también a Chile, las iniciativas no se han detenido.

Sólo nuestro país anota varias, ya sea con las versiones colectivas e internacionales de "Gracias a la vida" y "Que cante la vida", o de las más nuevas y locales "Chile ayuda a Chile" y "Yo voy contigo". A ello se suman los aportes económicos que han querido hacer artistas que han venido, como fue el caso de Placebo, The Gathering, Marc Anthony y Ricardo Arjona, entre otros.

Pero cuando la cadena ya parecía ir en descenso, una nueva artista apareció con una nueva modalidad. Se trata de Regina Spektor, quien grabó a solas un tema especialmente para ir en ayuda de Chile y Haití —países para los cuales ya había ofrecido un concierto de apoyo, el 23 de abril en Nueva York—.

Se trata de "No surprises", canción original de Radiohead, que la cantante registró nuevamente en un cover sin tanta angustia, pero donde estruja al máximo la intimidad del célebre tema de los británicos.

La versión de Spektor incluye básicamente la voz de la cantante y un piano de fondo, que sólo de vez en cuando es complementado por cuerdas.

El tema fue lanzado hoy en todo el mundo a través de iTunes, desde donde se podrá descargar a cambio de un aporte que irá en un 100 por ciento al Fondo de Emergencia de Médicos Sin Fronteras.

Para los que se animen con la causa y las descargas, y quieran guardar en sus reproductores la banda sonora que surgió con la tragedia, recuerden que en el mismo sitio pueden descargar los demás temas mencionados ("We are the world" en sus dos versiones, "Gracias a la vida", "Que cante la vida", "Chile ayuda a Chile" y "Yo voy contigo"). Todos donan la totalidad de sus ingresos para ayudar a los damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?