EMOLTV

Marilyn Monroe al descubierto: cómo es el libro que revela su faceta más íntima

De acuerdo a la editorial, el texto contendrá "fotografías rara vez vistas", además de contenido escrito por la propia estrella de Hollywood.

27 de Abril de 2010 | 18:19 | EFE
imagen

Marilyn Monroe vuelve a las librerías, esta vez con un libro que revela algunos textos que ella misma escribió.

AP
NUEVA YORK.- Un nuevo libro pondrá al descubierto algunas de las facetas más íntimas de Marilyn Monroe (1926-1962) con reproducciones de cartas, poemas o meditaciones que el mito erótico de Hollywood escribió de su propio puño y letra.

La editorial estadounidense Farrar, Straus and Giroux detalló hoy a EFE que se trata de una obra en la que se puede encontrar todo tipo de documentos, desde notas sobre los papeles que preparaba, hasta anotaciones sobre cómo decorar su apartamento, pasando por alguna receta de cocina o resoluciones para convertirse en una mejor actriz.

Bajo el título de "Fragments", la editorial neoyorquina pondrá a la venta el segundo semestre en Estados Unidos el singular libro, que contendrá reproducciones de esos textos, algunos de los que Monroe escribió también a máquina, así como "fotografías rara vez vistas".

También se publicarán textos escritos a modo de entradas de diario personal y en los que habla de su relación con el dramaturgo Arthur Miller (1915-2005) y cartas que la actriz remitió a sus psicoanalistas o a su buen amigo Lee Strasberg.

"Se trata de una colección de sus propios escritos que revela una cara muy diferente de una gran estrella", dijeron los responsables de la editorial estadounidense en un comunicado, en el que tildan la edición de "única", ya que recoge "una serie de textos inéditos".

La editorial también explicó que la obra será publicada en varios mercados europeos, entre los que se encuentran España, donde será editado por Seix Barral, así como Italia (Feltrinelli), Alemania (S. Fischer Verlag) y Francia (Editions du Seuil).

La publicación, que ofrecerá a los muchos admiradores de Norma Jean Baker -verdadero nombre de Monroe- la oportunidad de conocer facetas ocultas de la conocida actriz, fue idea de la representante del legado de la actriz, Anna Strasberg, quien cedió a un amigo de su familia y a un editor parisino el material inédito.

Según explicó hoy la editorial, esos dos hombres, Stanley Buchthal y Bernard Comment, tuvieron acceso a un buen número de los textos inéditos que existen de Marilyn y fueron los encargados de ordenarlos y editarlos para dar forma al nuevo libro sobre la eterna protagonista de "Los caballeros las prefieren rubias" (1953).

Marilyn Monroe fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su casa de Los Ángeles, víctima de una supuesta sobredosis de barbitúricos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?