EMOLTV

Histórico documental de los Rolling Stones en vivo lidera festival en Providencia

Se trata de "Shine a light", el relato realizado por uno de los fanáticos más radicales del grupo de Jagger y Richards: Martin Scorsese. Fue rodado en uno de los viejos teatros de barrio del distrito de Broadway en Nueva York.

29 de Abril de 2010 | 15:13 | Emol

SANTIAGO.- El concierto más reciente de la historia de los Rolling Stones tuvo a un director a la altura de la banda capital del rock and roll. Martin Scorsese había incluido canciones de los Stones en muchas de sus películas, pero aquí resolvió hacer una sola película sobre muchas canciones de la banda.

Es "Shine a light", el documental que lidera la serie que a partir de este miércoles 5 de mayo se va a exhibir en el Instituto Cultural de Providencia como festival de documentales con entrada liberada cada miércoles (Av. 11 de Septiembre 1995, Metro Pedro de Valdivia, a las 19:30 horas).

Es un ciclo se inicia con “Sicko”, obra del documentalista norteamericano más polémico y estridente de su generación, Michael Moore (5 de mayo), para continuar con “Shine a Light”, sobre los Rolling Stones en vivo en Nueva York (12 de mayo).

La cita continúa con “Grizzly Man” de Werner Herzog (26 de mayo), “Tocando el Vacío” de Kevin McDonald (2 de junio), “Capturando a los Friedmans” de Andrew Jarecki (9 de junio), “The Cove" de Louie Psihoyos (23 de Junio) para concluir con "5 Obstrucciones" de Lars Von Trier.

Brilla una luz sobre ti

"Shine a light" fue realizada en 2008 por Scorsese como "rockumental" sobre las dos presentaciones que los Rolling Stones hicieron en el Beacon Theater, un antiguo teatro de la burguesía en los barrios del actual distrito de Broadway de Nueva York.

El director Martin Scorsese (“Taxi Driver” “Los infiltrados”) intercala entre los temas del legendario grupo, abundante material de archivo que muestra a la banda en sus años de juventud. Junto a Jagger, Richards y compañía, se suben al escenario una serie de invitados tan variados como Jack White y Christina Aguilera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?