EMOLTV

Película protagonizada por Blanca Lewin gana Festival de Cine Digital

La cinta de Christopher Cannucciari se llevó el premio al Mejor Largometraje de Ficción.

29 de Abril de 2010 | 20:30 | Emol
imagen

Blanca Lewin en una de las escenas de la película ''New Brookyln'', premiada en el Festival de Cine Digital.

La Segunda

VIÑA DEL MAR.- La película estadounidense "New Brooklyn", con la presencia protagónica de la actriz chilena Blanca Lewin, se transformó en la gran ganadora de la octava versión del Festival Internacional de Cine Digital en Viña del Mar, al vencer en la categoría de Mejor Largometraje de Ficción.

La cinta dirigida por Christopher Cannucciari narra la historia de una actriz chilena que viaja a Estados Unidos para lanzar su carrera sin estar bajo la sombra de su novio, un famoso actor chileno interpretado por Pablo Cerda.

Luego de más de 100 funciones en sus cuatro días de duración, el festival bajó el telón con una ceremonia de clausura en el Cine Arte de Viña del Mar, con la animación de Ingrid Isensee y Nicolás Poblete.

En la jornada también se premió a la coproducción entre Bélgica y Sudáfrica titulada "In Soweto", que obtuvo el galardón al Mejor Largometraje Documental. La película dirigida por Lot Vandekeybus, Kristel Driesmens y Orlando Verde, aborda la historia de un grupo de belgas que viaja hasta Soweto en Sudáfrica para conocer y compartir experiencias con la Murga Nathi, la primera murga africana de la cual se tiene registro.

El jurado de largometrajes, integrado por Héctor Morales, Carlos Núñez y Fernando Brom, entregó una mención honrosa a la película española "Relatos".

En el apartado de cortometrajes, el favorecido en la categoría de ficción fue el chileno "El Monte de Gabriel", de Christopher Murray, mientras que en el terreno documental triunfó la película argentina "Achupallas", de Sebastián Giovenale.

TODOS LOS GANADORES


Largometraje Ficción: "New Brooklyn"
Largometraje Documental: "In Soweto"
Mención Honrosa: "Relatos"
Cortometraje de Ficción: "El monte de Gabriel"
Cortometraje Documental: "Achupallas"
Cortometraje Animación / Experimental: "El pintor de cielos"
Cortometraje Bicentenario: "Golpe de espejo"
Mención Honrosa: "La paradoja de Arrow"
Mención Honrosa: "La ley del hielo"
Mención Honrosa: "Brainstorm"
Premio DIFF: "The Quantum Activist"
Premio Especial del Jurado: "Le jeu de dames"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?