EMOLTV

Con presencia chilena, Expo Shanghai abre sus puertas al público

Con 250 países, entre ellos nuestro país, la feria cuenta con la mayor cantidad de participantes en su historia.

30 de Abril de 2010 | 21:33 | DPA
SHANGAI.- La Exposición Universal de Shanghai abrió por primera vez sus puertas para el público en general, un día después de la espectacular ceremonia de inauguración, con unos 100.000 fuegos artificiales.

Decenas de miles de visitantes ingresaron al predio de unos cinco kilómetros cuadrados a ambas márgenes del río Huangpu, donde Chile dispone de su pabellón en el cual se mostrará lo mejor de nuestro país.

Bajo el lema "Una ciudad mejor, una vida mejor", todo gira alrededor del desarrollo urbano sustentable.

Una de las principales atracciones es el pabellón chino, que con una construcción roja de 63 metros de altura en el tradicional estilo chino sobresale entre todas las otras construcciones.

La Expo Shanghai 2010 supera todos los récords. Con unos 250 países y organizaciones, hay más participantes que nunca antes en los 159 años de la historia de estas exposiciones.

También el predio en la ciudad portuaria es más grande que en las exposiciones universales anteriores.

Además, se espera la visita de 70 millones de personas, que de alcanzarlo superará el récord acual de visitantes logrado en la ciudad japonesa de Osaka en 1970, con 64 millones.

Nunca antes se puso tanto dinero en una Exposición Universal: según distintas estimaciones, se trata de entre 30.000 y 44.000 millones de euros (entre 39.000 millones y 58.000 millones de dólares).