EMOLTV

Caetano Veloso lidera multitudinario concierto en la Feria del Libro de Buenos Aires

Ante 45 mil personas, el maestro de la MPB inició las celebraciones del cierre del encuentro cultural junto a Tania Libertad y Sandra Mihanovich en un escenario montado en la avenida Sarmiento.

02 de Mayo de 2010 | 09:53 | ANSA
imagen

A caetanear. Caetano Veloso lidera magnífico concierto en Buenos Aires.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- Una fiesta de la poesía y la música se vivió anoche en Buenos Aires durante el concierto de Caetano Veloso, Tania Libertad y Sandra Mihanovich ante 45 mil personas, en el marco de la trigésimo sexta Feria Internacional del Libro de esa gran capital.

Las canciones del cantautor bahiano, los poemas de Mario Benedetti en la voz de Libertad y clásicos de la compositora fallecida Eladia Blázquez interpretados por Mihanovich fueron el repertorio elegido por los artistas, en un escenario montado en plena avenida Sarmiento, entre el predio donde se realiza la feria y el zoológico de esta capital.

Si algo le faltaba a la relación de amor entre Veloso y sus seguidores en Argentina, que ayer en conferencia de prensa definió como su "público preferido en el mundo", era un concierto popular y gratuito, al aire libre, en una calle porteña y ante decenas de miles de personas.

Tal vez por eso dijo: "Ustedes no saben el honor que es para mí cantar así en la ciudad de Buenos Aires; es increíble. Gracias por tantos años y por estar acá, no en un teatro sino en la ciudad, es como un sueño".

Superbacana, Copacabana

Durante una hora y media, en jeans y zapatillas, acompañado de su maravillosa voz y su guitarra acústica, Veloso cantó 21 temas, entre ellos clásicos como "Sampa", "Lua de San Jorge", "Terra", "Desde que o samba samba", "Sonhos" y "Voc linda". También se animó al tango con "Volver" e interpretó un tema en inglés, "Billie Jean", de Michael Jackson.

El concierto, auspiciado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Día de la Ciudad en la feria, contó además con la presencia de la cantante peruana residente en México, Tania Libertad, que presentó el disco "La vida ese paréntesis", sobre diez poemas del uruguayo Mario Benedetti.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró "Huéspedes de Honor" a Caetano Veloso y Tania Libertad. El disco de Tania Libertad fue grabado hace doce años, con prólogo de José Saramago, pero ahora la cantante lo reedit junto a un DVD en el cual Benedetti lee sus poemas, imágenes que precedieron a cada una de las interpretaciones de la cantante en el concierto de esta noche.

Libertad contó a ANSA que cedió los derechos a la Fundación Mario Benedetti para la venta en Uruguay y Argentina del disco y DVD, musicalizado por Víctor Merino, y que espera "ver cuándo puedo ir a presentarlo a Montevideo". Explicó que "depende de la fundación, que tardó mucho tiempo en los trámites legales de su formación". Algunos de esos poemas son "Papel mojado", "Recién nacido", "El Barrio", "Niños y Niños", "De vereda a vereda" y "Muchacha".

La poesía argentina del concierto estuvo a cargo de Sandra Mihanovich, con canciones de la cantautora Eladia Blázquez, como "Honrar la vida", ese "himno cantado en argentino", como lo definió la intérprete, "Como somos", "No se puede prohibir" y "Tengo el corazón mirando al sur".