EMOLTV

Polanski rompe el silencio: "Mi extradicción está basada en mentiras"

El director dio a conocer una carta en la cual asegura que su detención se debe a una estrategia de campaña y donde solicita un trato igualitario.

02 de Mayo de 2010 | 15:11 | Ansa
imagen

El cienasta publicó una carta titulada ''No me puedo seguir callando''.

El Mercurio
ROMA.- El cineasta Roman Polanski, con arresto domiciliario en Suiza, rompió hoy el silencio con una carta publicada en internet, en la cual afirmó que la petición de extradición de Estados Unidos está basada en "mentiras".

"No les pido que se apiaden de mí, pido solo ser tratado con igualdad, como cualquier ciudadano", sostuvo el director de "El Pianista".

"El pedido de extradición dirigida a las autoridades suizas está basado en mentiras. Mis abogados nunca dejaron de poner en evidencia que fui traicionado por el juez, el cual juró en falso, y que cumplí mi condena", agregó.

Asimismo, el directo explicó que el fiscal adjunto que se ocupó del caso en la década de los '70 es- a su juicio- un hombre de reputación irreprochable, ha confirmado sus declaraciones.

Sin embargo, Polanski acusa al nuevo fiscal del distrito, de estar solicitando su extradicción como una estrategia de campaña, puesto que "tiene necesidad de publicidad".

La carta, titulada "No me puedo seguir callando", fue dada a conocer en el sitio web "La regla del juego", de su amigo Bernard-Henri Lévy y luego en el diario "El Correo del Ticino".

Polanski es requerido por la justicia norteamericana, acusado de haber tenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años en 1977 en ese país.

El director se encuentra bajo arresto domiciliario en Gstaadt, tras ser detenido a pedido de la justicia norteamericana, el 26 de septiembre pasado, cuando llegó a Zurich para recibir un premio.