Wagner junto al actor Don MacLaughlin en una fotografía publicitaria de la telenovela de marzo de 1956.
REUTERSNUEVA YORK.- La actriz Helen Wagner, quien interpretó durante más de medio siglo a la cortés Nancy Hughes en la telenovela "As the World Turns" de la cadena CBS, falleció a la edad de 91 años.
La compañía productora del programa -con sede en Nueva York- TeleNext Media Inc., indicó que Wagner falleció el sábado, pero no informó dónde ni cuál fue la causa de su muerte.
Wagner dijo las primeras palabras en "As the World Turns" en su estreno el 2 de abril de 1956: "Buenos días querido", fue la frase. Ella tiene el récord en el Libro Guinness por interpretar en televisión al mismo personaje durante el mayor tiempo, señaló TeleNext Media.
"Todos nosotros en 'As the World Turns' estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Helen", dijo en un comunicado el productor ejecutivo Christopher Goutman. "Ella fue amada por generaciones de admiradores, y aunque la vamos a extrañar enormemente, Helen seguirá siendo siempre el corazón y espíritu de 'As the World Turns'", agregó.
Aunque Wagner, quien nació en Lubbuck, Texas, fue vista menos frecuentemente en las últimas décadas, ninguna otra actriz de una cadena de televisión se le ha acercado en la interpretación de un personaje único.
"Ha sido divertido conservar el personaje fiel a sí mismo, sin importar quien lo esté escribiendo en el momento", comentó en 1998.
Ella seguía siendo parte del reparto, aunque con poca presencia, en diciembre de 2009, cuando la CBS anunció que "As the World Turns" sería cancelada y su último episodio sería transmitido en septiembre de 2010.
"As the World Turns" fue el primer drama televisivo diurno que se transmitió durante media hora en lugar de 15 minutos. Subió al primer lugar de audiencia en el horario diurno y en la década de 1970 se extendió a una hora.
Los admiradores frecuentemente confundían a Wagner con el personaje que interpretaba, enviando cartas criticando la economía doméstica de Nancy o lo que veían como su intromisión en la vida de sus hijos.
En una entrevista con la AP en 1998, Wagner dijo que deseaba que su personaje no hubiera retrocedido a segundo plano en los últimos años mientras que la mayor parte del desarrollo de la trama sucedía a los personajes más jóvenes.
"No me gusta que hayan convertido a Nancy en sólo una figura suplementaria en fiestas", enfatizó. "Ella es una persona demasiado dinámica para convertirla en un fantasma", agregó.