EMOLTV

Ítalo Passalacqua y su disputa con Camiroaga: "Parece que Felipe está obsesionado"

El periodista dice que no está sorprendido con el último giro que tomó la demanda que le entabló el animador de TVN, en 2008, por contar un supuesto conflicto familiar.

03 de Mayo de 2010 | 15:28 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

El panelista de ''SQP'' dice que acatará lo que determine tribunales, tenga que pagara 5, 50 millones o nada a Felipe Camiroaga.

Guital Traudy, El Mercurio

SANTIAGO.- "Me parece todo exagerado, me parece que Felipe (Camiroaga) está obsesionado con la idea de que yo le pague". Así opina el periodista Ítalo Passalacqua tras enterarse del último giro que tomó el enfrentamiento en tribunales que mantiene con el rostro de TVN.

Hoy "El Mercurio" señala que la defensa de Camiroaga recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para conseguir una indemnización por daños morales. La historia se remonta a 2008,  cuando el 10 °Juzgado Civil condenó a Passalacqua a indemnizar al animador de TVN con $5 millones, por decir en "SQP" que él presionó a su hermano Francisco para que se fuera del país porque le "incomodaba" su condición homosexual.

Sin embargo, a ninguna de las partes dejó conforme el fallo y apelaron. El partner de Raquel Aragndoña en un principio había pedido 50 millones, mientras que la defensa de Passalacqua presentó un recurso de casación para revertir el dictamen, argumentando que la ley excluye la indemnización por daños morales.

Ante esto, el abogado de Camiroaga -Ciro Colombara - "presentó un recurso de inaplicabilidad ante el TC por considerar que el artículo 2331 del Código Civil es contrario a la Constitución, ya que no contempla las indemnizaciones morales por imputaciones injuriosas contra el honor o crédito de las personas", agrega "El Mercurio". Recurso que fue declarado admisible por el TC, el cual paralizó la apelación hasta resolver la presentación, lo que podría ocurrir mañana.

Passalaqcua, por su parte, se declara tranquilo. Y dice que acatará lo que determine la justicia, tenga que pagar 5 millones de pesos, 50, o nada.

"No he hablado con mi abogado del tema hoy (...) Habíamos apelado porque encontramos que no tenía nada que ver el fallo con lo que la justicia determinó", dice Passalacqua. "Es una apelación que todavía no se ha contestado, a la espera de lo que diga el Tribunal Constitucional. Veremos qué determina éste".

Sin embargo, Passalacqua dice que sigue encontrando todo fuera de lugar. "Me parece todo exagerado (...) Ya no son 50 millones, sino 5. Me parece que Felipe está obsesionado, porque la demanda es producto de algo que sacó de contexto".

En su defensa, argumenta que el comentario del hermano de Camiroaga surgió mientras se debatía en SQP.  "Es algo que nosotros conversamos en el programa, a propósito de una entrevista que había dado el hermano. Te recuerdo que esto pasó en mayo de 2008, ya han pasado 2 años. Pero es un problema de él, él está obsesionado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?