EMOLTV

El cine y el teatro de luto por la muerte de la actriz Lynn Redgrave

La hermana de Vanessa Redgrave falleció a los 67 años y había estado vigente en los últimos años participando en series como "Ugly Betty" y "Desperate Housewives".

03 de Mayo de 2010 | 16:34 | DPA
imagen

Lynn Redgrave participó el 2009 como invitada en la serie ''Ugly Betty'', uno de sus últimos papeles.

Reuters
LONDRES.- La actriz Lynn Redgrave, de 67 años, hermana de la legendaria actriz británica Vanessa Redgrave, murió anoche en su casa en Connecticut, no muy lejos de Nueva York, apenas un mes después de su hermano Corin, según informaron hoy sus tres hijos, Ben, Pema y Annabel en su página web.

"Nuestra amada madre murió pacíficamente después de luchar durante siete años contra un cáncer de pecho", afirma el comunicado. De esta forma, Vanessa Redgrave perdió en un mes a sus dos hermanos. Hace alrededor de un año también perdió a su hija, la también actriz Natasha Richardson, esposa del actor Liam Neeson, quien murió tras una caída en una pista de esquí por el golpe sufrido en la cabeza.

Lynn Redgrave se hizo conocida por su papel en el film "Georgy Girl" (1966), por el que también recibió su primera nominación al Oscar. Por su papel en "Gods and Monsters" fue nominada al Oscar nuevamente en 1999.

Además actuó en varias obras de teatro. Estuvo nominada al Tony por sus actuaciones en las producciones de Broadway "Mrs. Warren's Profession", "Shakespeare for My Father" y "The Constant Wife".

Era la más joven de la dinastía de actores Redgrave. En su página de Internet fue citada con las siguientes palabras: "Estoy orgullosa de pertenecer a una familia de actores de más de cinco generaciones: mis abuelos, mis padres Sir Michael Redgrave y Rachel Kompson, mi hermana Vanessa, mi hermano Corin y mis sobrinas Natasha Richardson, Jody Richardson y Jemma Redgrave".

Pocos años después de su divorcio del productor John Clark en 2000 le fue diagnosticado el cáncer de pecho. Sin embargo, siguió trabajando en cine y televisión a pesar de la enfermedad. Apareció en las series "Ugly Betty" (adaptación estadounidense de la colombiana "Yo soy Betty la Fea"), "Law and Order" y "Desperate Housewives". En los últimos dos años se la pudo ver en las películas "The Jane Austen Book Club" (2008) y "Confessions of a Shopaholic" (2009).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?