EMOLTV

Actriz de "Grey's Anatomy" encabezará campaña sobre prevención del cáncer

Ellen Pompeo subrayó que la enfermedad "es algo que toca la vida de todos" e instó a las mujeres a cuidarse.

04 de Mayo de 2010 | 00:01 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- La actriz Ellen Pompeo, estrella del programa de televisión "Grey's anatomy", dará un paso más allá de su rol como cirujana del exitoso drama médico para alentar a las mujeres a que conviertan su salud en prioridad para prevenir el cáncer.

La enfermedad afecta durante su vida a una de cada tres mujeres en Estados Unidos. Pompeo, quien hace poco fue madre y es hija de una sobreviviente de cáncer, dijo que las mujeres son vitales para luchar y detener la enfermedad.

"El cáncer es algo que toca la vida de todos", explicó Pompeo en una entrevista. "Las mujeres están ocupadas cuidando a otras personas. Esto es acerca de elegirse a uno mismo", explicó.

Junto con la American Cancer Society, Pompeo lanzará el martes una campaña a nivel nacional sobre la prevención del cáncer.

Casi la mitad de todas las muertes por cáncer podrían ser evitadas con una detección temprana, al mantener un peso y dieta saludables, usar protector solar y evitar productos de tabaco, señaló la American Cancer Society.

"Mi agenda diaria es muy agitada, pero debo poner mi salud en primer lugar para poder ser la mejor madre y esposa que puedo ser", sostuvo Pompeo.

Una encuesta en línea a nivel nacional de la American Cancer Society realizada en marzo a 2.000 mujeres reveló que el 90 por ciento dijo que no tiene una dieta sana.Cerca de un 85 por ciento no hace el mínimo diario de 30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana, y un 76 por ciento no siempre protege su piel del sol.

"Las mujeres tienen la llave para la prevención del cáncer, debido a que son las encargadas médicas de sus propios hogares", dijo Elizabeth Fontham, de la American Cancer Society. "Pero realmente tienen problemas para hacer de su propia salud una prioridad", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?