EMOLTV

Estrellas de Hollywood se "entrometen" en los premios del teatro en EE.UU.

Figuras como Denzel Washington y Jude Law recibieron nominaciones para los Tony, donde entre otros estará compitiendo el musical "American Idiot", basado en canciones de Green Day.

04 de Mayo de 2010 | 09:20 | AP
imagen

Jude Law como Hamlet en la adaptación de la famosa obra de Shakespeare, por la cual fue nominado a un premio Tony.

New York Times
NUEVA YORK.- Una alta cuota de estrellas le darán un especial giro a la edición 2010 de los premios Tony, entregados a lo más destacado de la temporada en el teatro estadounidense, luego que los actores Denzel Washington, Jude Law, Catherine Zeta-Jones y Kelsey Grammer recibiesen hoy sendas nominaciones.

Washington y Law postularán en la categoría de Mejor Actor por sus papeles en las obras "Fences" y "Hamlet", respectivamente. Zeta-Jones, esposa de Michael Douglas, participa en la categoría de Mejor Actriz en un Musical, por su trabajo en "A Little Night Music", mientras que Grammer lo hace en Mejor Actor en un Musical por "La Cage aux Folles".

"Fela!", que postula como Mejor Musical, y "La Cage aux Folles", que participa como Mejor Revival Musical, recibieron en total 11 nominaciones, mientras que "Fences" lo siguió con diez.

Los nominados para Mejor Obra son "In the Next Room (or the vibrator play)", de Sarah Ruhl; "Next Fall", de Geoffrey Nauffts; "Red", de John Logan, y "Time Stands Still", de Donald Margulies.

En la categoría de Mejor Musical, participan "Memphis", "Million Dollar Quartet", "Fela!" y "American Idiot", este último inspirado en canciones del grupo Green Day.

Los ganadores serán anunciados el 13 de junio, durante la tradicional ceremonia que será televisada para Estados Unidos a través de la cadena CBS, desde el Radio City Music Hall.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?