EMOLTV

Ricarte Soto se sincera: "La verdad, tengo cáncer"

El opinólogo del "Buenos días a todos" regresó al matinal para aclarar su situación médica. Se someterá a un riguroso tratamiento.

04 de Mayo de 2010 | 10:35 | Emol
imagen

Ricarte Soto seguirá apareciendo en el ''Buenos días a todos'' si su tratamiento se lo permite.

Alejandra Miranda, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras varios días desaparecido de pantalla, Ricarte Soto regresó esta mañana al "Buenos días a todos". Y lo hizo no sólo para hacer sus habituales comentarios de espectáculos junto a Felipe Camiroaga, Raquel Argandoña y Macarena Tondreau.

También quiso aclarar los rumores acerca de su estado de salud, ya que en su ausencia trascendió que estuvo internado en una clínica por un efisema pulmonar. Pero había algo más que Soto quería contar. 

"Tengo que decir la verdad, tengo cáncer", confesó. "Mi pulmón izquierdo era casi tan inservible como mi cerebro", dijo estoico el periodista, tratando de hacer reír, y sin aclarar la gravedad del mal que lo afecta.

Sin embargo, explicó que seguirá un riguroso tratamiento. "Cuando a uno le dicen que tiene cáncer, llora bastante, pero tengo buen ánimo. Todavía no logro imaginarme mi entierro", acotó entre risas.

El opinólogo también señaló que intentará mantener la periocidad de sus comentarios en el matinal, pero que es probable que deba ausentarse más de una vez por su tratamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?