EMOLTV

Concurso mundial de ópera de Plácido Domingo tiene a sus nuevas grandes voces

La soprano búlgara Sonya Yoncheva y el tenor rumano Stefan Pop se adjudicaron anoche los primeros lugares del famoso certamen "Operalia", monitoreado por el propio tenor español en la Scala de Milán.

04 de Mayo de 2010 | 12:24 | EFE
imagen

La soprano búlgara Sonya Yoncheva dio un gran paso en su carrera en Europa al ganar la categoría de voces femeninas del prestigioso concurso ''Operalia''.

AP
ROMA.- La soprano búlgara Sonya Yoncheva, de 28 años, y el tenor rumano Stefan Pop, de 23, se proclamaron anoche vencedores de los primeros premios de la 18 edición del Concurso Internacional, "Operalia", organizado por Plácido Domingo, informaron hoy fuentes de la Scala de Milán.

Los segundos premios recayeron en la soprano italiana Rosa Feola, de 23 años, el tenor italiano Girodano Luca, de 22, y el bajo ucraniano Ievgen Orlov, de 26, añadieron.
La soprano rusa Dinara Alieva, de 29 años, y el bajo Chae Jun Lim, de 28, se llevaron los terceros galardones.

Las jóvenes promesas, que recibieron un premio cada uno de 30 mil euros, interpretaron un aria acompañados por la Orquesta Filarmónica del Teatro de la Escala bajo la batuta del tenor español.

Nace una estrella

El concurso Operalia fue fundado en 1993 por Domingo con el fin de atraer al mayor número de jóvenes intérpretes de ópera en todas sus variantes vocales y del mayor número de nacionalidades, para que sean escuchados y evaluados por un jurado muy especializado.

"Creé este certamen al igual que hice con el programa de Jóvenes Artistas en Washington, Los Ángeles y Valencia para allanar el camino a los jóvenes aspirantes que deseen encontrar su camino para una carrera profesional en la ópera,” dijo el tenor español.

El concurso "Operalia" comenzó en París en 1993 y desde entonces se ha celebrado en ciudades como México (1994), Madrid (1995), Tokio (1997) Puerto Rico (1999), Los Ángeles (2004), Valencia (2006) o Budapest (2009).

Este año el certamen, en su 18 edición, se celebró en Italia por primera vez y tuvo lugar en la catedral europea de la ópera, el teatro de la Scala de Milán, al que Plácido Domingo se encuentra tan ligado y donde reapareció el pasado 16 de abril con “Simon Boccanegra” tras la intervención a la que fue sometido en el colon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?