EMOLTV

Oscar Niemeyer sería dado de alta el próximo viernes

El famoso arquitecto brasileño de 102 años, ha permanecido internado desde el 26 de abril debido a una infección urinaria.

04 de Mayo de 2010 | 14:39 | EFE
imagen

Pese a su avanzada edad, Oscar Niemeyer se encontraba trabajando en algunos proyectos.

AFP
RÍO DE JANEIRO.- El estado de salud del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de 102 años, "evoluciona favorablemente" y está previsto que obtenga el alta médica el próximo viernes, informaron hoy voceros del Hospital Samaritano de Botafogo, en Río de Janeiro.

El centenario arquitecto, que fue ingresado a ese centro médico el pasado 26 de abril debido a una infección urinaria, se mantiene estable y no precisa de respiración artificial, según sus médicos.

Niemeyer, que en diciembre cumplirá los 103 años, sigue en activo con varios proyectos, aunque su salud es delicada desde hace algunos años.

El reputado arquitecto, creador de las principales edificaciones de la cincuentenaria Brasilia y cuyas obras se han levantado en varias ciudades de todo el mundo, ya fue ingresado durante más de tres semanas, entre los meses de septiembre y octubre de 2009, para tratarle un tumor en el colon y extirparle la vesícula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?