La música del Pacífico tiene a su mayor exponente en una situación médica delicada. Lucho Barrios está internado y con pronóstico reservado.
El MercurioLIMA.- El Hospital Nacional Dos de Mayo emitió un nuevo comunicado que informa sobre las últimas novedades del precario estado de salud que aqueja al cantante popular Lucho Barrios, quien en horas del lunes pasado sufrió un infarto que lo llevó a internarse de urgencia en ese centro hospitalario limeño.
Atnedido bajos resguardos en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho recinto, los tratantes informaron que una junta médica determinó que Barrios permanece en estos momentos en shock obstructivo e insuficiencia respiratoria ipoxémica severa en ventilación mecánica. Además agregaron al diagnóstico una insuficiencia renal oligúrica, diabetes mellitus descompensada, acidosis metabólica.
"El paciente continúa con evolución desfavorable pese a tratamiento de soporte avanzado de vida", señala el comunicado, l oque agrava aún más la ya fr´pagil situaicón en que se encotnraba el cnatnate peruano al ingresar al recinto ayer alrededor de las 17 horas.
Barrios se mantiene bajo un monitoreo continuo, esto es a cada segundo, a cargo de un equipo multidisciplinario, pero su pronóstico sigue siendo reservado. El Hospital Nacional Dos de Mayo se encuentra en constante comunicación con la familia del músico.