EMOLTV

Cuadro de Picasso bate récord mundial: fue vendido en US$106 millones

Previo a la subasta, expertos esperaban que la pieza "Desnudo, hojas verdes y busto" se transara en "sólo" 80 millones de dólares.

04 de Mayo de 2010 | 20:00 | AFP / Reuters
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- Un cuadro de Picasso de 1932, "Desnudo, hojas verdes y busto" batió este martes el récord mundial para una obra de arte al venderse por 106,4 millones de dólares en la subastadora Christie's de Nueva York.

La vibrante pintura de Picasso de su amante Marie-Therese Walter, fue la pieza más importante de la colección de los fallecidos mecenas del arte Frances y Sidney Brody.

Se esperaba que la obra fuera vendida en más de 80 millones de dólares, pero muchos expertos en arte predijeron en las últimas semanas que alcanzaría un precio mayor debido a la confianza en la recuperación del mercado del arte.

La obra de Picasso superó el récord de 104,3 millones de dólares de la obra de Giacometti "Walking Man I", que fue vendida por Sotheby's en Londres.

Más de media decena de personas pujaron por la obra de 1932 que los Brody adquirieron en la década de 1950 a los corredores de Picasso. El comprador se quedó con la pintura tras hablar por teléfono con un ejecutivo de Christie's.

El precio final de 106.482.500 incluyó la comisión de la casa de subastas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?