EMOLTV

Cientos de personas acuden a velorio de Lucho Barrios en Lima

Una fila de seguidores se acerca a la urna con los restos del popular cantante, mientras músicos interpretan algunos de sus más famosos temas. Sus funerales se realizarán mañana y se espera la presencia del alcalde de Valparaíso.

06 de Mayo de 2010 | 09:14 | EFE
imagen

Una mujer llora junto al féretro de Lucho Barrios, una de las voces más populares que ha dado Perú, y que también en Chile cosechó la fama y el cariño popular.

AFP

LIMA.- Músicos, familiares, políticos y cientos de aficionados dan desde la tarde del miércoles 5 el último adiós al cantante peruano Lucho Barrios, emblema del bolero popular, en la capilla ardiente instalada en el Museo de la Nación de Lima.

Lucho Barrios, uno de los mayores exponentes del bolero en América Latina, murió en la mañana del mismo miércoles (07:32) a los 75 años, en el hospital limeño Dos de Mayo, víctima de varias dolencias en riñones, corazón y pulmones, informaron fuentes médicas.

Los restos del cantante fueron trasladados desde el centro médico en medio de varias decenas de personas que se agolparon para tratar de tocar el féretro.

El velatorio fue instalado en el salón Nazca del Museo de la Nación pasadas las 16:00 horas. Hasta allí acudieron familiares, políticos y representantes de la escena musical peruana.

También llegaron a la capilla ardiente decenas de arreglos florales, algunos de estos enviados por alcaldes de los diferentes barrios de Lima.

Mientras la fila de personas que se habían acercado para despedir al artista avanzaba hasta el féretro, un trío de músicos interpretaba algunas de las obras que hicieron famoso al bolerista y uno de los principales exportadores del vals peruano.

A los compañeros de profesión, como el también bolerista Pedrito Otiniano, el intérprete criollo Pepe Vásquez o el compositor Hugo Almanza Durand, se sumó el propio presidente de Perú, Alan García.

El mandatario peruano declaró este miércoles al conocer la noticia del fallecimiento de Barrios que su muerte era "un dolor para el Perú y para muchos amantes del bolero".

El sepelio del cantante se realizará, según anunció su nieta Luisa Portales, el viernes a las 14:00 horas en un cementerio de Lima, ceremonia en la que se espera la presencia del alcalde de Valparaiso, Jorge Castro, en representación de una ciudad con la que Barrios estaba estrechamente ligado, gracias a su inmortal interpretación de "La joya del Pacífico".