EMOLTV

Estreno en el puerto: Leo Quinteros va a Valparaíso a mostrar su disco nuevo

El cantante chileno, uno de los precursores de la actual oleada de solistas local, presenta las canciones de su álbum en el festival "Ñufolk", que tendrá lugar hoy y mañana.

06 de Mayo de 2010 | 12:04 | Emol
imagen

Leo Quinteros estrena las canciones de su cuarto disco esta noche en Valparaíso.

Centex

SANTIAGO.- Un estreno, una visita internacional y un panorama de la nueva música de autores jóvenes en regiones de Chile será el menú de la nueva versión del festival "Ñufolk" organizada esta semana en Valparaíso. Entre este jueves 6 y el viernes 7 se presentará el músico santiaguino Leo Quinteros, los cantantes Rocío Peña y Demian Rodríguez, de Talcahuano y San Antonio, y la cantautora cubana Yusa.

El festival, organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), cumplirá así su tercera versión, dedicado siempre a mostrar a la nuevas promociones de cantantes y autores chilenos y americanos.

Vienen los días santos

El jueves abrirán el festival la cantante Rocío Peña, que a sus 24 años ya tiene publicado su primer disco y ha teloneado en dos ocasiones a Los Jaivas, y Leo Quinteros, connotado cantante y compositor joven santiaguino que con esta actuación vuelve a tocar en vivo después de un año.

Fue el lapso que empló en concentrarse en la grabación de su cuarto disco, llamado Los días santos, cuyas canciones serán presentadas por primera vez en este encuentro en el puerto. Quinteros lo define como un disco rápido e intenso, con un sonido más próximo al rock. "Sin prejuicios sonoros, tiene de banda de rock, de programaciones y manipulaciones sonoras. Y a la vez es crudo, como cancionero", ha comentado.

Para el segundo día están previstas las actuaciones del joven cantautor Demian Rodríguez, originario del puerto de San Antonio y cuyo nombre real es Pedro Silva, y para el cierre se presentará la cantautora cubana Yusa. Conocida como "la Tracy Chapman" cubana, esta artista vive en la actualidad en Buenos Aires y ha tocado en diversos festivales en Europa con gente tan consagrada como Susana Baca, Lila Downs, Lenine o Hugo Fattoruso.

Festival "Ñufolk"

Jueves 6 y viernes 7 de mayo, 20.30 horas. Hall central del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, plaza Sotomayor, Valparaíso. Entrada libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?