EMOLTV

La música se lleva dentro: Cantante pop Almendra presenta en vivo su primer disco

Su nombre es Gisella Valenzuela pero una vez en el escenario la identidad se transforma. Este viernes en la Sala SCD de Vespucio, la artista curicana estrena las canciones de De música y alma.

06 de Mayo de 2010 | 14:47 | Iñigo Díaz, Emol
imagen

Canción melódica y romántica. La chilena Gisella Valenzuela sube al escenario para convertirse en Almendra. Este viernes en la Sala SCD de Vespucio.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Gisella Valenzuela aprovechó que viajaba en un avión junto al Puma Rodríguez en persona para entregarle una copia de De música y alma, el disco que va a estrenar en vivo en un gran concierto en la Sala SCD de Plaza Vespucio este viernes. Allí Gisella tomará nuevamente su nombre artístico de Almendra para interpretar toda la serie de canciones románticas que escribió o coescribió.

La cantante curicana será solista por primera vez en un disco, dado que su historia frente al micrófono se remonta a trabajos de apoyo de orquestas en vivo y grabaciones de estudio. De hecho es vínculo con el astro venezolano de pop latino se produjo a partir de su participación como corista en los conciertos que Rodríguez dio en la Pampilla, Los Andes, e Iquique en 2008. Ahora toma el control de la música.

“Todo el disco está hecho dentro de una misma línea estilo, porque está realizado por un solo arreglador (el orquestador y productor Frano Kovac). Ésa es una ganancia para mí. Además hasta hace muy poco no me atrevía a escribir un tema, porque nunca sentí que yo fuera una compositora. Tampoco digo que ahora lo sea. Pero en el 2007 hice mi primera canción. Es el single promocional y se llama ‘No quiero estar sin ti’”, dice Almendra.

Cosas de un sentimiento

De música y alma transita por el pop y la balada romántica, pero también cuenta con elementos más abiertos de otras músicas como el soul latino y ciertos toques funky en canciones pensadas para ser radiables. Cuatro de los nueve temas le pertenecen.

“Sin Kovac no hubiese podido haber hecho el disco finalmente, porque fue quien escribió todos los arreglos a las canciones que estaban en una primera etapa. También me ayudó a componer otras. Me parece que él cree más en mí de lo que yo misma podría creerme. Mi amigo Carlos Cáceres me pasó la canción ‘Muros’. Era una versión con pura guitarra. Se la pasamos a Frano y él hizo un arreglo totalmente diferente conservando la melodía de la canción”, dice.

La cantante se presentará en el formato de pequeña orquesta de pop incluyendo en las líneas a músicos de experiencia en orquestas de televisión y del Festival de Viña, tan connotados como los guitarristas Carlos Corales y Ciro Vega, el trombonista Héctor Parquímetro Briceño o el trompetista Gustavo Bosch. Todos guiados por el director musical del disco y el concierto, Frano Kovac.

www.myspace.com/almendra2007

El concierto

Almendra en vivo y directo
Viernes 7 de mayo, 21:00 horas
Sala SCD Plaza Vespucio. Vicuña Mackenna 7110
$2.500.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?