EMOLTV

Michael Moore inaugura complejo cinematográfico en Hungría

El director de "Farenheit 9/11" espera que en el corto plazo dicho país se convierta en líder de la industria del entretenimiento.

06 de Mayo de 2010 | 14:57 | DPA
imagen

Los Estudios Origo, inaugurados hoy por Moore, grabarán siete películas en los próximos dos años.

Reuters

BUDAPEST.- El polémico documentalista estadounidense Michael Moore es conocido a nivel internacional por cintas como "Bowling For Columbine" o "Farenheit 9/11", pero también es reconocido en el mundo de los negocios por su papel como presidente de los Estudios Raleigh.

Esta empresa fundó hoy, en Budapest, los Estudios Origo, el cual, según las expectativas de Moore, debería convertirse en el corto plazo en el complejo más moderno de Europa.

El cineasta espera, además, que el estudio contribuya a convertir a Hungría en el principal centro del cine del continente, dijo hoy el presidente de la compañía, Michael Moore. "Creamos un verdadero cambio en las reglas de juego para la industria cinematográfica europea... eso será un largo camino para convertir a Budapest en un destino de producción de clase mundial".

El complejo costó 77 millones de dólares y, según sus diseñadores, es el más grande en Europa, con nueve estudios de grabación, incluyendo un "superestudio" de 4.200 metros cuadrados. Además ofrece servicios completos de pre- y postproducción.

Century Fox trasladó su producción actual, la comedia "Montecarlo", al nuevo complejo, indicó Moore y otras siete producciones, algunas estadounidenses y otras europeas, están en la "etapa de presupuesto", añadió Moore, si bien se negó a dar los nombres.

Una gran cantidad de estudios cinematográficos se instalaron alrededor de Budapest en los recientes años, principalmente gracias a una rebaja impositiva del 20 por ciento ofrecida a los productores cinematográficos con el fin de atraer a las producciones extranjeras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?