EMOLTV

Presuntos Implicados tocarán en México después de ocho años

El recordado grupo español ya no tiene a su referente principal, la cantante Soledad Giménez. Ahora la sustituye Lydia Rodríguez.

06 de Mayo de 2010 | 17:09 | EFE
imagen

Como ocurrió con La Oreja de Van Gogh, en Presuntos Implicados, Lydia Rodríguez sustituye a su histórica cantante Soledad Giménez.

Sitio oficial
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo español Presuntos Implicados regresó a México para presentar su más reciente álbum en directo y reencontrarse con un público que vio por última vez hace ocho años, cuando aún estaba Soledad Giménez como vocalista.

"Hay cosas que siguen intactas, apenas bajamos del avión se agolparon los recuerdos y las emociones,” dijo hoy en un encuentro con medios Juan Luis Giménez, guitarrista y compositor.

El grupo ofrecerá dos actuaciones en el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México, un recinto con capacidad para cerca de 800 personas, anexo al considerado el escenario más prestigioso de México -que ellos ya conocen- y muy apreciado por la crítica.

"Yo estoy más emocionado hoy que ayer, porque he entrado al Auditorio Nacional y la última vez que estuvimos aquí hicimos dos días en él, ha sido muy emocionante volver a bajar las escaleras.” confesó Nacho Mañó, bajista y también compositor.

Su nombre es Lydia

Ambos son los dos miembros originales del trío que se reencontrará con sus seguidores de México, ya que la vocalista Soledad Giménez dejó el grupo hace unos años. En su lugar estará Lydia Rodríguez, con quien el público español ya se ha familiarizado, pero que para el mexicano es una nueva voz.

"Es la primera vez que vengo y estoy emocionada (...), yo siempre digo que no fue una prueba, me sentí entre amigos cantando canciones maravillosas,” explicó la cantante sobre su llegada a México y sobre cómo se convirtió en la nueva voz de Presuntos Implicados.

Lydia comenzó a cantar a los quince años; editó tres discos en solitario y representó a España en Eurovisión. "Después de tantos escenarios, ya nos sentimos como un grupo, con una nueva compañera,” afirmó Nacho, que consideró “un privilegio" subirse al escenario con Lydia.

Además de hacer un recorrido por la historia de Presuntos Implicados, el trío presentará algunos temas de sus disco “Será,” que editaron en 2008 y es el primero tras el cambio de vocalista. Aunque no sabían cómo sería el concierto -"en nuestro código personal, ensayar es de cobardes,” bromeó Nacho- es muy posible que cuenten con artistas invitados mexicanos.

Entre ellos podrían estar algunos nombres con los que el grupo ha colaborado en labores de producción, como Jannete Chao, Sandoval, Playa Limbo o quizás el cantautor Reyli. En cualquier caso, el grupo expresó su deseo de cantar al público “de tú a tú”. Confían en que la llama que los unía al público de México sigue prendida y en “retomar una relación que se ha visto truncada por circunstancias” pero que, en palabras de Nacho, era “sólida” y motivó su regreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?