EMOLTV

Américo sufre robo en velorio de Lucho Barrios

Después de que el chileno interpretara "Mi niña bonita" se percató de que no tenía su celular. Los presentes lamentaron la situación y pidieron por altoparlantes que el aparato fuera devuelto.

07 de Mayo de 2010 | 08:09 | EFE
imagen

El cantante es uno de los chilenos que participa en los funerales de Barrios, donde también estarán el ambajador en Lima y el alcalde de Valparaíso, entre otros.

LUN

LIMA.- Sólo pasaron algunas horas desde que Américo llegó a Lima, para participar en los funerales del bolerista Lucho Barrios, para que su visita anotara un primer momento ingrato: El cantante fue víctima del robo de su teléfono celular durante el velorio, informaron periodistas presentes en el acto.

El robo ocurrió, según la edición en línea del diario "El Comercio", luego de que el intérprete chileno cantara "Mi niña bonita" en la Sala Nazca del Museo de la Nación de Lima, donde se instaló el velorio del popular artista peruano.

Tras darse cuenta de lo sucedido, Américo y representantes de la Asociación Peruana de Autores y Editores (Apdayc) pidieron a través de los altoparlantes de la sala que el autor del hecho devolviera el teléfono.

El hurto también fue criticado por los familiares, amigos y artistas que se encontraban presentes en el lugar, a la vez que ofrecieron disculpas por lo ocurrido a Américo.

El cantante chileno llegó este jueves a la capital peruana para despedir a Barrios, al que calificó como "el referente más importante que ha habido en la música popular" de su país.
En el aeropuerto internacional limeño, Américo remarcó que "no podía estar ausente en las exequias", porque conoció a Barrios "y tenía mucha amistad y compañerismo con él".

Chile, país en el que grabó su primer disco de larga duración, fue una de las plazas en que Barrios alcanzó mayor popularidad, tanto que en 2002 fue condecorado por el Gobierno en reconocimiento a su trayectoria musical de más de 40 años y por su importante contribución a la hermandad entre chilenos y peruanos.

El entierro de Lucho Barrios se realizará hoy a las 14:00 horas en un cementerio privado de Lima, según anunció su nieta Luisa Portales. En la ceremonia participará, e incluso hará uso de la palabra, el alcalde de Valparaíso, ciudad identificada con el himno "La joya del Pacífico", que encontró en Barrios a uno de sus mayores intérpretes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?