EMOLTV

Etapa "italiana" de Maradona inspira grandilocuente musical en Nápoles

"El Diego - Concerto numero 10" reunirá a 20 cantantes, 80 coristas y otros 80 instrumentistas en el Teatro San Carlos, el más antiguo recinto operático de Italia.

09 de Mayo de 2010 | 18:39 | ANSA
imagen

El espectáculo muestra en imágenes a Maradona, principalmente en su etapa en al Napoli.

AP
NÁPOLES.- Diego Armando Maradona vuelve a la Nápoles de sus amores y "pisará" por primera vez nada menos que el escenario del Teatro San Carlos, el más antiguo teatro de ópera de Italia, recién restaurado, en un espectáculo ideado y compuesto por Renato De Simone.

Claro que no será el ex crack argentino el que se presente personalmente en el San Carlos, sino su imagen en momentos memorables de su carrera, secundado por un grupo de 20 cantantes, 80 coristas y un grupo orquestal de 70 a 80 instrumentistas.

Todos ellos darán vida el 5 y 6 de junio a "El Diego - Concerto numero 10" que produce el Napoli Teatro Festival Italia, el gran evento escénico europeo que durará todo el mes de junio en la capital partenopea.

"Maradona es un fenómeno que vale la pena analizar —declara De Simone, apasionado del barroco musical napolitano, pero también autor de espectáculos que han dado la vuelta al mundo como "La Gata Cenerentola"—, porque ha sido capaz de pasar del virtuosismo al mito".

El legendario número 10 del Napoli y del seleccionado argentino aparecerá haciendo sus memorables piruetas en el campo acompañado por la música endiablada de Nicoló Paganini, seguida por una partitura "gritada" del mismo De Simone, que llegará hasta el paroxismo para lo que él define "un verdadero himno a una divinidad".

El espectáculo, tras su estreno en Nápoles, visitará las principales ciudades italianas y europeas en el verano boreal y en la próxima temporada invernal, y no se descarta un viaje a Sudáfrica en coincidencia con el Mundial.

"El Diego" compartirá el cartel inspirado en el fútbol con el espectáculo "Football, Football" del bosnio de Sarajevo Haris Pasovic, mezcla de teatro, danza, video y deporte, con diez actores-bailarines italianos y extranjeros, que tras su estreno en Singapur pasará por Nápoles el 4 de junio en el Albergue de los Pobres de Nápoles, transformado hoy en teatro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?