EMOLTV

Película sobre Irak del británico Ken Loach sería la novedad de última hora en Cannes

Según versiones de prensa, la cinta sobre dos irlandeses que trabajan como agentes privados en territorio iraquí, sería la última inclusión para el festival que empieza el miércoles.

10 de Mayo de 2010 | 08:48 | EFE
imagen

Ken Loach volverá a desfilar en Cannes con su más reciente película, ''Route Irish''.

EFE
PARÍS.- La película "Route Irish", último trabajo del cineasta inglés Ken Loach, entró en el último momento a la Selección Oficial del Festival de Cannes que empieza el miércoles, según publica hoy la prensa digital especializada.

De confirmarse por los organizadores de la muestra, el drama ambientado en la guerra de Irak y que cuenta con la participación de la actriz española Najwa Nimri, se añadiría a la lista de 18 películas en competición, entre las que figura "Biutiful" del mexicano Alejandro González-Iñárritu.

Ya avisaron los organizadores durante la rueda de prensa de presentación del Festival, que se desarrollará hasta el próximo 23 de mayo, que podría haber incorporaciones de última hora y las quinielas apuntaban a cintas como "Carlos" de Olivier Assayas -presentada al final fuera de competición- o "Tree of Life" de Terrence Malick, sin terminar hasta la fecha.

Según la página web de la revista Variety, en un principio Loach había rechazado la oferta del festival para presentar su película, pero cambió de opinión estos últimos días.

"Route Irish" cuenta la historia de dos ex-soldados, enamorados de la misma mujer, que viajan a Irak como agentes privados de seguridad.

Para esta película, ambientada en Liverpool y en Irak, Loach ha contado de nuevo con un guión de Paul Laverty, como ya hizo en "Looking for Eric" ("Buscando a Eric") o en "It's a free world..." ("En un mundo libre...").

El cineasta británico es un viejo conocido de la Croisette, a la que lleva acudiendo desde 1979 y en 2006 se alzó con la Palma de Oro por "El viento que acaricia el prado" ("The Wind That Shakes the Barley").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?