EMOLTV

Sellos liberan discografía de Chopin para conmemorar sus 200 años

Sitio web permitirá escuchar todas las grabaciones que los prestigiosos sellos Deutsche Grammophon y Decca han hecho del famoso compositor polaco.

10 de Mayo de 2010 | 09:07 | EFE
imagen

Frédéric Chopin, el genio polaco que este año es celebrado al cumplirse 200 años de su natalicio.

Archivo
MADRID.- Deutsche Grammophon, Decca y Youtube se aliaron para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Chopin, con un servicio gratuito online con todas las grabaciones del compositor polaco realizadas por esos sellos, y un concurso de video, en el que la joven pianista Alice Sara Ott será el jurado.

La página www.200Chopin.com, disponible en español, constituye, según las discográficas, una experiencia única gracias a la que se puede explorar, escuchar, participar y compartir toda la música de Frédéric Chopin (Zelazowa Wola, Polonia 1810-París, 1849).

A través de esa página se podrán escuchar gratuitamente todos los discos de Decca y Deutsche Grammophon de las obras de Chopin, comparar diferentes grabaciones, buscar por géneros musicales, obras o artistas, crear listas de reproducción personalizadas de Chopin y volver a ellas siempre que se quiera, compartirlas o publicarlas para recomendarlas.

El Concurso de Videos de Chopin, que comenzó en facebook y se prorroga a través de www.youtube.com/fredericchopin200 y www.200Chopin.com hasta el 31 de agosto, invita a los pianistas aficionados de todo el mundo a participar en el aniversario enviando un video de ellos mismos tocando cualquier pieza de Chopin.

En septiembre de 2010, Alice Sara Ott elegirá personalmente de entre los videos enviados, un ganador o ganadora que será premiado con un viaje a Alemania para dos personas para asistir a un concierto de la pianista y a un encuentro con la artista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?