Que levante la mano. Américo va de embajador y de ciudadano ilustre.
Feria MusicSANTIAGO.- Ya fue embajador de la música chilena en Perú para el funeral de Lucho Barrios en Lima la semana pasada y ahora tendrá otra categoría representativa. Américo ya es referente a nivel ciudadano.
El cantante de cumbia romántica recibirá esta oche las llaves de la ciudad de Arica, donde nación en 1977, donde se crió y donde comenzó su cvarrera como cantante infantil, ganando una serie de festivales.
La ceremonia se realizará hoy a las 21:00 horas en la Playa Chinchorro, donde seguirá festejando el día de la madre. Allí Américo recibirá de parte del alcalde ariqueño Waldo Sankán-, las llaves de la ciudad.
"Recibir esta distinción es un gran honor para mi por su fuerte simbolismo", dice el propio Américo. "Por lo mismo, esta noche estará plagada de emociones: regreso a mi ciudad tras mi exitoso paso el el Festival de Viña del Mar y, a la vez, recibo las Llaves de la Ciudad de Arica, lugar donde crecí y di mis primeros pasos en esta sacrificada pero ya reconocida carrera artística".
Américo se encuetra en pleno vuelo haica el norte acompañado por un equipo de 22 personas, entre los que destacan sus once músicos, el manager, el director artístico y un importante equipo técnico.
Entre la agenda de actividades que realizará hoy en su tierra natal, figuran una conferencia de prensa en el Hotel Arica y el concierto el escenario al aire libre, en la Playa Chinchorro, donde se espera la asistencia de unas 20 mil personas.