EMOLTV

El escándalo que espera al "Negro" Piñera en "Bailando por un sueño"

El hermano del Presidente debuta mañana en el programa de Marcelo Tinelli, que ha estado marcado por un duro enfrentamiento entre dos connotados integrantes del jurado.

10 de Mayo de 2010 | 12:27 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Miguel Piñera debutará con un número de reggaeton en el programa de Tinelli.

Gonzalo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Para hacer un símil con Chile, el programa argentino “Bailando por un sueño” tiene entre la audiencia trasandina un impacto similar al que tuvo “Sábados Gigante” en su mejor época.

Cada  nueva temporada marca peaks de rating y sus emisiones son comentario obligado al día siguiente. Su cerebro es Marcelo Tinelli, conductor del programa y dueño de la productora que lo realiza (Ideas del sur).

"El cabezón" dio con la fórmula para tener a los argentinos atentos  a todo lo que pase en "Bailando": puso a concursar y hacer polémica en un mismo programa a deportistas, estrellas del cine y la TV, modelos, algún frak y uno que otro invitado internacional que haya tenido cierta fama en su vida.

En la edición de este año, la estrella internacional es Lorenzo Lamas (¿se acuerda de "El Renegado"?) y el invitado divertido es Miguel Piñera. El “Negro”, que llegó al programa por ser el hermano díscolo del Presidente Sebastián Piñera, debuta mañana con un baile de reggaeton.

Su debut sin embargo no es de lo que se habla en estos días en el país vecino. El espacio está en el centro de la polémica por el enfrentamiento de dos jurados del programa.

La veterana actriz Graciela Alfano tuvo un duro enfrentamiento en comerciales con Aníbal Pachano, un director de reconocidos musicales, al que trató de "sidoso de mierda".

Como había prensa y cámaras presentes, rápidamente la pelea llegó a la TV y los diarios, medios en que la más criticada fue Alfano. Además de acusar falsamente que su colega la había bofeteado, ventiló su enfermedad sin haberle pedido autorización.

Pachano dijo que se sentía ofendido porque se lo contó a la también vedette como un secreto. Posteriormente, en un acto de hidalguía, reconoció al diario "Crónica" que tenía sida. "Lo digo porque quiero ayudar a los enfermos y para que la gente se concientice", justificó. Claro que anteriormente no tuvo problemas en disparar contra su delatora: "Alfano, sos una basura de persona", dijo.

Y pese a que los seguidores de "Bailando" le piden a Tinelli la salida de la diva, "El cabezón" optó por mantenerla en el programa. Eso sí, le prohibió hablar en cámara de la enfermedad de Pachano. Le basta con que lo haga media argentina.